EnglishSpanish

Inicia Secretaría de Infraestructura limpieza de vialidades en la red carretera estatal

  • Vamos a ofrecer caminos y carreteras en óptimas condiciones para favorecer a la seguridad y el transporte ordenado. 
  • Arrancan tareas en la zona de León y Celaya.

Celaya, Gto., a 30 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de contar con una red carretera en óptimas condiciones que mejore la seguridad de los usuarios, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, arrancó los trabajos de limpieza en la zona Celaya y León.

Se trata de más de 1,300 kilómetros de vialidades que serán atendidos de manera integral con trabajos de limpieza y desyerbe en las laderas, acotamiento y derecho de vía de las carreteras y el retiro del material, lo anterior, una vez que ha finalizado la temporada de lluvias.

Así lo describió el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien confirmó estas acciones iniciarán en el transcurso de la semana y se contempla tendrán una duración de cinco meses.

“Iniciaremos los trabajos en la zona Celaya que incluye más de 700 kilómetros de vialidades y en León más de 640 kilómetros de carreteras, el objetivo es mantener en óptimas condiciones nuestra infraestructura para mejorar la conectividad de nuestras comunidades con la cabecera municipal” dijo el secretario.

En León a través de la empresa Eleme Arrendadora se realizarán trabajos con una inversión de 2.1 millones de pesos en carreteras como: León-Santa Rosa-Manuel Doblado, la carretera Manuel Doblado-Puerta de San Juan, la carretera León-La Muralla, la Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas, la carretera Jesús del Monte-La Sandia, León-San Felipe, la Silao-San Felipe, el Ramal a Comanjilla y el Eje Metropolitano León-Silao.

En lo que se refiere a la zona de Celaya, la empresa encargada de los trabajos es Cesareo Construcciones y tendrá una inversión de 2.2 millones de pesos para atender, entre otras, las carreteras Celaya-Empalme Escobedo, Cortazar-Salvatierra, carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, el Libramiento Yuriria y la carretera Jerécuaro-Tarandacuao.

Con estas acciones, finalizó Tarcisio Rodríguez, Gobierno del Estado reitera el compromiso de ofrecer una movilidad eficiente en la zona sur del estado, y con mejor infraestructura Guanajuato se mantiene como entidad líder a nivel nacional.