Termina Secretaría de Infraestructura pavimentación del camino a San Juan de Abajo en León

Por: Comunicación Social - 10 diciembre, 2018
  • Acceso seguro y confiable para los habitantes de la zona, mejora la movilidad de comunidad. 
  • Se rehabilitó la vialidad a un costado de las vías del Ferrocarril, como parte de un trabajo para dotar de caminos confiables a los habitantes.

León, Gto., a 10 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de mejorar la movilidad de la zona y ofrecer un paso seguro y confiable a los habitantes varias colonias, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, concluyó los trabajos de pavimentación del camino de acceso a la comunidad de San Juan de Abajo en León.

Estas acciones se realizan como parte del compromiso realizado por Gobierno del Estado con los habitantes de la comunidad, pues con la construcción del puente vehicular que conecta con la autopista Salamanca-León, el camino había quedado afectado e incomunicado.

Así lo explicó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien dio a conocer el camino se pavimentó a base piedra ahogada en concreto y rodaderas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, lo que permitirá a los habitantes de la zona circular con total tranquilidad durante los 365 días del año.

Para mejorar esta vialidad se realizaron dos acciones diferentes, la primera es el acceso hasta la comunidad de San Juan de Abajo en donde se pavimentaron 810 metros y un ancho de 6 metros que permite alojar dos carriles de circulación, ciclovía de 1 metro de ancho y banqueta de 1.5 metros, además cuenta con topes y señalamiento para seguridad de automovilistas y peatones.

Adicional a ello y a petición de los habitantes, se pavimentaron 400 metros desde la comunidad San Juan de Abajo hasta la calle Madre Tierra con las mismas características.

“Finalmente, para conectar desde el Bulevar San Pedro hasta el camino de acceso a la comunidad, revestimos 2.1 kilómetros de vialidad, se trata de las laterales y el cruce sobre las vías del ferrocarril con un riego de sello” dijo Rodríguez Martínez.

Con estas acciones, confirmó el secretario, Gobierno del Estado reitera el compromiso de ofrecer mejores vías de comunicación a los habitantes para desarrollar la movilidad que nuestras comunidades requieren y así posicionar a Guanajuato como Grandeza de México.


.