EnglishSpanish

Pavimenta Secretaría de Infraestructura camino a El Zangarro en Guanajuato

  • Se construyen 2.2 kilómetros a base de concreto asfáltico y las tareas concluirán este mes. 
  • Los habitantes de 5 comunidades contarán con acceso seguro desde la carretera estatal Guanajuato-Juventino Rosas hasta su comunidad.

Guanajuato, Gto., a 14 de diciembre de 2018.- Con el compromiso de impulsar la movilidad de nuestras comunidades y generar vialidades en óptimas condiciones que mejoren la seguridad de los usuarios, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado pavimenta el camino de acceso a la comunidad El Zangarro en la capital del Estado.

Se trata de una vialidad municipal de 2.2 kilómetros que permitirá a los habitantes de comunidades como El Chapin, El Coyote, El Tejaban, El Rodeo y El Zangarro circular con mayor confort durante todo el año y con estas acciones mejoramos la calidad de vida de los habitantes.

Lo anterior fue informado por el Coordinador de la Zona Guanajuato de la SICOM, Eduardo Chico García quien explicó los trabajos hasta el momento registran un avance del 90%, las tareas iniciaron el pasado mes de agosto y el compromiso es finalizar en las siguientes dos semanas.

“Estamos construyendo esta segunda etapa para conectar desde el entronque de la carretera estatal Guanajuato-Juventino Rosas hasta el acceso a El Zangarro; en una primera etapa el municipio había pavimentado cerca de 1 kilómetro y construyó el puente El Chapin, y ahora con esta segunda etapa uniremos la vialidad para llegar hasta la comunidad” dijo Chico García.

Entre los trabajos que se realizan, informó, está la construcción del camino mediante trabajos de despalme, excavación de cortes, construcción de terraplenes, aplicación de capa subrasante y base hidráulica, para concluir con la colocación de la carpeta de concreto hidráulico.

Adicional a ello, construimos obras de drenaje, reubicamos líneas de agua potable, CFE, se instalarán topes para reducir la velocidad de los usuarios y se colocará el respectivo señalamiento horizontal y vertical.

Con estas acciones, indicó Eduardo Chico, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mejorar la infraestructura carretera para detonar la movilidad de nuestros municipios y así consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.