Pavimenta Secretaría de Infraestructura camino La Tinaja-Doctor Mora

Por: Comunicación Social - 8 enero, 2019
  • Beneficia a más de 1,200 habitantes de más de 8 comunidades.

Tierra Blanca, Gto., a 07 de enero de 2019.- Para mejorar la seguridad de los habitantes y ofrecer un camino en óptimas condiciones durante los 365 días del año, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, concluyó la pavimentación del camino La Tinaja-Doctor Mora en el municipio de Tierra Blanca.

Se trata de un nuevo camino que vienen a conectar los municipios de Tierra Blanca y Doctor Mora y a su vez a más de 8 comunidades de la zona noreste del estado, así lo manifestó el Coordinador de Obra de la zona Dolores Hidalgo, Israel Martínez Arredondo.

Explicó que en esta tercera etapa se pavimentaron los 800 metros finales de la vialidad, pues en las tareas previas se habían construido los 2 kilómetros previos.

“Para la pavimentación del camino se realizaron trabajos de despalme del terreno, excavación de cortes, construcción de terraplenes, la capa subrasante, base hidráulica y la colocación de la carpeta de concreto asfáltico” informó el coordinador.

Como parte de las tareas complementarias, se realizaron arrope de taludes, obras de drenaje, acciones ambientales y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

“La obra esta totalmente concluida, y en esta última etapa ejercimos recursos cercanos a los 3 millones de pesos en beneficio de más de 1,200 habitantes de esta zona” precisó el funcionario estatal.

Para concluir, invito a los usuarios a respetar los señalamientos y los límites de velocidad con el objetivo de evitar accidentes y así mantener en óptimas condiciones esta vialidad que impulsa la conectividad de la zona noreste de Guanajuato.


.