Termina Secretaría de Infraestructura pavimentación de calles en San Miguel El Arenal y Colonias Nuevo México en Silao

Por: Comunicación Social - 8 enero, 2019
  • Se pavimentaron 20 calles, las primeras con carpeta asfáltica y otras a base de concreto hidráulico. 
  • La pavimentación de estas vialidades beneficia a más de 8 mil habitantes de estas colonias.

Silao, Gto., a 08 de enero de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, concluyó la pavimentación de 20 calles en San Miguel El Arenal y Colonias Nuevo México en el municipio de Silao.

Estas acciones benefician directamente a más de 8 mil habitantes de estas localidades quienes ahora podrán transitar con mayor seguridad durante los 365 días del año, además realizarán sus actividades cotidianas como ir al trabajo, a la escuela o el hogar con mayor tranquilidad.

Así lo reveló el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien explicó en total de pavimentaron 20 calles con diferentes longitudes, “para lograr este trabajo se ejercieron cerca de 13 millones de pesos en dos contratos, mismos que ya se encuentran concluidos”.

En San Miguel del Arenal se pavimentaron cinco calles con trabajos de excavación en cortes, construcción de la base y aplicación de la carpeta de concreto asfáltico, incluyó la reubicación de postes de Comisión Federal de Electricidad, la renivelación de pozos de visita, colocación de brocales y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

Mientras que en las Colonias Nuevo México se construyeron 10 calles a base de carpeta asfáltica, destaca las vialidades: Emiliano Zapata, Mexicana, Aeroméxico, Manuel J. Clouthier, Niños Héroes y la calle de continuidad al centro de salud.

Además, en esta colonia se incluyeron 5 calles a base de concreto hidráulico como: Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Descargue Arroyo y la calle que conecta hasta el centro de salud de la zona.

Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad reitera el compromiso de mejorar la infraestructura carretera en los 46 municipios para impulsar la movilidad de nuestras comunidades y así detonar el desarrollo y crecimiento económico de los guanajuatenses.


.