EnglishSpanish

Arranca Secretaría de Infraestructura construcción de Tribunal Federal de Justicia en Silao

  • Iniciaron los trabajos con la elaboración del proyecto ejecutivo y ahora con las tareas de edificación. 
  • Estará ubicado en el Parque Bicentenario, a un costado del Tribunal Estatal.

Silao, Gto., a 10 de enero de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado arrancó la construcción de las nuevas oficinas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en el municipio de Silao.

El proyecto ejecutivo inició su elaboración en agosto y ahora arrancaron los trabajos de construcción, dicha obra está a cargo de la empresa guanajuatense Arquitectura, Estudios Gráficos y Construcción y tendrán en su primera etapa, una inversión de 17.5 millones de pesos.

Así lo precisó el secretario de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien mencionó este Tribunal de Justicia estará ubicado en el Parque Guanajuato Bicentenario de la ciudad de Silao, a un costado del recientemente concluido Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

La obra contempla la elaboración del proyecto ejecutivo con preparación estructural para un segundo nivel mismo que ya está listo; en esta primera etapa se construirá la planta baja la cual contará con 3 oficinas para magistrados, 9 oficinas para secretarios de acuerdos, una oficina para delegado administrativo y otra para delegado informático.

El funcionario estatal indicó que el tipo de estructura constará de cimentación y estructura de concreto, muros de tabicón, losas de vigueta y bovedilla; se contemplan espacios para sala de espera, módulo de vigilancia, oficina de actuaria, archivo, bodega, oficialía de partes y salón de usos múltiples.

“El objetivo es ofrecer a los guanajuatenses nuevas áreas modernas que agilicen la prestación de servicios de asesoría jurídica en materia fiscal y administrativa en un espacio digno y confortable”, mencionó el secretario.

Las nuevas oficinas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa se construirán en un predio de más de 4 mil 270 metros cuadrados y de acuerdo al programa de obra las tareas deberán de finalizar en julio de este año.

Con estas acciones se ratifica el compromiso del Gobierno del Estado por ofrecer a los guanajuatenses obras de calidad, en donde lo más importante es acercar a los ciudadanos la prestación de servicios y así juntos consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.