EnglishSpanish

Mantendrá Secretaría de Infraestructura trabajo intenso en San Diego de la Unión

  • Continuará trabajo para mejorar vialidades y ampliar la conectividad en la zona noreste del Estado. 
  • Se reúnen Srio de Infraestructura y Alcalde para revisar proyectos.

Guanajuato, Gto., a 17 de enero de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado acordó con el Presidente Municipal de San Diego de la Unión, mantener el trabajo intenso con el objetivo de ampliar la conectividad en la zona noreste del Estado.

Esto permitirá mejorar la infraestructura carretera para ofrecer vialidades en óptimas condiciones a los habitantes y visitantes y así favorecer el desarrollo a la economía local y la movilidad de las personas.

Lo anterior fue establecido durante la reunión que sostuvieron el secretario estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez y el Alcalde de San Diego de la Unión, Diego Alberto Leyva Merino.

“El compromiso es mantener en óptimas condiciones las carreteras del municipio, recientemente ejercimos recursos cercanos a los 23 millones de pesos en la rehabilitación de las vialidades que conectan la cabecera municipal con las localidades más importantes” explicó Rodríguez Martínez.

Rehabilitamos la carretera San Diego de la Unión a la carretera federal 57, construimos la ciclovía que conecta de San Diego de la Unión hasta La Noria y terminamos la conservación del libramiento.

Además de la rehabilitación del camino a la comunidad de Ojo Ciego y la segunda etapa de la construcción del camino San Juan Pan de Arriba hasta Presa de San Franco.

Por su parte, Diego Alberto Leyva propuso como acciones prioritarias, la ampliación del Libramiento de San Diego de la Unión y la continuidad de la ampliación de la carretera San Diego de la Unión-San Felipe.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera la importancia de mantener una estrecha colaboración con todos los Municipios y acercar los proyectos y recursos necesarios para mejorar la conectividad e impulsar una mejor calidad de vida que permita mantener a Guanajuato como Grandeza de México.