EnglishSpanish

Pavimenta Secretaría de Infraestructura camino a Molino San José en San Felipe

  • Se colocó empedrado con huellas de concreto hidráulico. 
  • Estas acciones benefician a más de 4,500 habitantes de la región quienes podrán circular con toda seguridad.

  

San Felipe, Gto., a 12 de febrero de 2019.- Con el objetivo de ofrecer un camino seguro y confiable en beneficio de más de 4,500 habitantes de la región, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado concluyó la pavimentación del camino a la comunidad de Molino San José en el municipio de San Felipe.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Obras Civiles Cano y con ello la generación de más de 85 empleos de forma directa, pues con el apoyo de trabajadores y material de la zona, se realizó la pavimentación del camino.

Así lo informó el secretario Tarcisio Rodríguez Martínez quien explicó esta cuarta etapa se suma a la segunda etapa que realizó la dependencia estatal durante el 2017, en total se pavimentaron más de 2 kilómetros de este camino que permite conectar hasta la comunidad de Molino San José.

Los trabajos realizados, dijo, consistieron en la pavimentación de camino mediante trabajos de desmonte y despalme del terreno, excavaciones de cortes, excavación para formación de escalones, la construcción de terraplenes, la capa subrasante y aplicación de capa de base hidráulica para posteriormente colocar el empedrado de 15 centímetros de espesor con huellas de concreto hidráulico.

Adicional a estos trabajos, se construyeron obras de drenaje, trabajos de arrope de taludes y la colocación de señalamiento vertical para beneficio de los usuarios.

En esta última etapa, dijo Tarcisio Rodríguez, Gobierno del Estado ejerció recursos superiores los 4 millones de pesos.

Con estas acciones, precisó el secretario, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mejorar la infraestructura carretera en los 46 municipios con la finalidad de impulsar la movilidad de nuestras comunidades y así consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.