EnglishSpanish

Programa de Infraestructura 2019, ampliará movilidad urbana

  • Se presenta programa de Infraestructura 2019 en la ciudad de Celaya, destaca la realización de obras en la región Laja-Bajío. 
  • Invitación a contratistas para participar en la realización de proyectos y obras en todo el Estado. 

Celaya, Gto., a 21 de marzo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado presentó a contratistas el Programa de Infraestructura 2019, contempla la realización de proyectos y obras en todas las regiones del estado.

El titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez resaltó que este año, se contempla la ejecución de obras que permitan mejorar la movilidad de las personas a través del uso de medios alternativos, por ello se cuenta con un presupuesto asignado para la conservación, rehabilitación y construcción de más de 150 kilómetros de ciclovías.

Ejemplo de este trabajo, dijo, es la rehabilitación de la ciclovía sobre la carretera Celaya-Villagrán y la ciclovía a Rincón de Tamayo en Celaya, trabajos que permitirán dotar de seguridad a todos los usuarios y que agilizará el transporte de mercancías, productos y servicios.

Además, informó que en breve se contratará el proyecto ejecutivo para la construcción del puente Irrigación sobre las vías del ferrocarril, el cual permitirá mejorar la movilidad de los habitantes de la ciudad.

“Hoy se requiere de la participación de todos los sectores, Gobierno Estatal, Municipal y la sociedad organizada; la invitación es para que todo el sector de la construcción participe en los procesos de licitación de nuestras obras y dar a conocer que daremos oportunidades a nuevas empresas para impulsar al pequeño y mediano contratista” dijo Rodríguez Martínez.

En la Región Laja-Bajío, resaltó la conservación de carreteras como la Celaya-San Miguel de Allende, Celaya-Juventino Rosas, Juventino Rosas-Villagrán, el camino a San Miguel Octopan en Celaya, así como el acceso a Rincón de Tamayo y San Lorenzo-Juan Martín.

En la presentación del Programa de Infraestructura se contó con la participación de integrantes de Colegios, Cámaras, Asociaciones y contratistas de la región Laja-Bajío.

Estos encuentros se realizarán en los municipios de Silao el 22 de marzo en Guanajuato Puerto Interior, el 26 de marzo en la Casa Europa México de San Miguel de Allende y el 27 de marzo en el Hotel Best Western & Florida and Tower de la ciudad de Irapuato.