Mejorará SICOM carretera Jerécuaro-Tarandacuao

Por: Comunicación Social - 10 abril, 2019
  • La carretera estatal cuenta con una longitud de 23.5 kilómetros y en su rehabilitación se van a invertir 18.6 millones de pesos. 
  • Permitirá una comunicación ágil y segura entre ambos municipios, lo que impulsará la economía y el turismo de la región. 

Jerécuaro, Gto., a 10 de abril de 2019.- Con el objetivo de mejorar nuestra red carretera en el sur del estado, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado mejorará la carretera Jerécuaro-Tarandacuao.

Por esta vialidad circulan todos los días cerca de 3 mil usuarios por su cercanía con el estado de Michoacán y por ser un paso confiable para el transporte de mercancías, productos y vienes.

El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez explicó que esta vialidad cuenta con una longitud de 23.5 kilómetros de los cuales, en el 2018 se atendieron 14 kilómetros con una inversión de 36 millones de pesos y ahora con en esta segunda etapa se van a mejorar 5.4 kilómetros con 18.6 millones de pesos.

“Con un ancho promedio de 7 metros y dos carriles de circulación uno por sentido, vamos a reconstruir los kilómetros más dañados, las áreas más deterioradas a través de la recuperación de material para posteriormente colocar la base hidráulica y la carpeta de concreto asfáltico, incluye la reconstrucción de cunetas, y la colocación de señalamiento horizontal” explicó el funcionario.

Además de los municipios beneficiados, se ofrecerá una carretera en óptimas condiciones a habitantes de comunidades como: Santa Isabel, Santa María, Estanzuela de Razo, El Puertecito Puruagua, Puruaguita, San Lorenzo, Los Duraznos, La Purísima, Las Cajas y El Mogote.

Actualmente la rehabilitación de esta carretera se encuentra en proceso de licitación, la junta de aclaraciones se llevará a cabo el próximo 11 de abril y se contempla que el fallo de la obra se dará a conocer el 7 de mayo para arrancar los trabajos en la segunda quincena de mayo y la empresa encargada tendrá cinco meses para finalizar las tareas de rehabilitación.

Tarcisio Rodríguez reiteró que estas acciones tienen como objetivo mantener en óptimas condiciones la red estatal carretera y a su vez, impulsar la participación del sector de la construcción con más empleo y con ello la activación de la economía local, esto consolida a Guanajuato como Grandeza de México.


.