Mejora SICOM instalaciones de las Fuerzas de Seguridad en Guanajuato

Por: Comunicación Social - 6 mayo, 2019
  • Se construirá estacionamiento para 60 unidades, el nuevo depósito de armas para el Cuartel y la iluminación del estand de tiro virtual. 
  • Estos trabajos estarán a cargo de empresas especializadas y en ello se ejercerán recursos por 17.4 millones de pesos. 

Guanajuato, Gto., a 06 de mayo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado inició los trabajos para mejorar las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), ambos en la ciudad de Guanajuato.

El objetivo es mejorar la infraestructura para permitir una capacitación y profesionalización integral por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez comentó que de manera simultánea se estarán realizando tres acciones diferentes con una inversión conjunta de 17.4 millones de pesos.

“Vamos a construir un nuevo estacionamiento en las Fuerzas de Seguridad con capacidad para 60 unidades, incluye la iluminación a base de celdas fotovoltáicas, muros de contención, caseta de control de acceso, andadores y rampas peatonales” describió el funcionario estatal.

De manera adicional y con el mismo recurso, se va a rehabilitar una cancha de usos múltiples que permitirá la práctica deportiva a los elementos de seguridad.

Otra de las acciones a realizar, precisó, es la construcción de un módulo para depósito de armas en la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad, que contará con un área de balística, área para el resguardo de balas y la obra exterior en un predio de 14 mil metros cuadrados.

Finalmente, en el Instituto de Formación, informó Rodríguez Martínez, se realizarán trabajos para reemplazar la red de iluminación del estand de tiro virtual, se colocará la malla de tierras de la subestación, suministro y colocación de la planta de emergencia y la instalación de alumbrado público en el exterior.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mejorar las instalaciones de nuestras Fuerzas de Seguridad para mejorar su formación profesional y consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

                               


.