Concluye SICOM construcción de Defensoría de Oficio en Irapuato

Por: Comunicación Social - 7 mayo, 2019
  • Las nuevas instalaciones cuentan con tres niveles y más de 2 mil m2 de construcción. 
  • Se trata de espacios que permitirán ofrecer una atención oportuna a las necesidades de los ciudadanos.

Irapuato, Gto., a 07 de mayo de 2019.- Comprometidos con ofrecer a los ciudadanos instalaciones modernas que brinden confianza, seguridad y orientación, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, concluyó la construcción de las nuevas instalaciones de la Defensoría de Oficio en Irapuato.

“Estos espacios los construimos para atender las necesidades de los usuarios, se proporcionarán servicios de orientación, asesoría, conciliación y defensa adecuada, espacios que fortalecerán el trato con calidad y calidez que merecen los ciudadanos” precisó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Las nuevas instalaciones cuentan con un edificio de tres niveles, en la planta baja se ubica la sala de espera, vestíbulos, bodega, módulo de sanitarios, centro de trabajo para Defensores Públicos, lactario, cocineta, montacargas y cuarto de máquinas.

En el primer nivel están los centros de trabajo para coordinadores, sala de juntas, bodegas, módulo de sanitarios, site, comedor y terraza.

Mientras que en el segundo nivel se ubican los centros de trabajo, sala de juntas, área de descanso, aulas de capacitación, laboratorio, cuarto de proyección, módulo de sanitarios y terraza.

Tarcisio Rodríguez explicó que como parte de la obra exterior se construyó el estacionamiento para usuarios y personal, vestíbulo, caseta de vigilancia, bodega de archivo, jardinería y la cisterna.

La construcción de la Defensoría de Oficio se realizó en tres etapas con el mismo número de empresas guanajuatenses, y en su ejecución se destinaron recursos por 36 millones de pesos.

Con estas acciones, finalizó el secretario Tarcisio Rodríguez, se fortalece el trabajo de Gobierno del Estado encaminado a una mejor impartición de justicia en donde lo más importante es el ciudadano y desarrollar acciones que permitan mejorar su calidad de vida, y así Guanajuato se consolida como Grandeza de México.


.