Rehabilita SICOM asta monumental en Dolores Hidalgo

Por: Comunicación Social - 9 mayo, 2019
  • Tiene altura de 100 metros y es una de las cinco más altas a nivel nacional. 
  • Los trabajos se realizan de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dolores Hidalgo CIN, Gto., a 09 de mayo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado inició los trabajos de rehabilitación del asta monumental ubicada en la ciudad de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Cuenta con una altura total de 100 metros lo que permite ubicarse como una de las cinco más altas a nivel nacional, después de Durango, Coahuila, Guerrero y Nuevo León y con un mástil similar al del Campo Militar Marte en la Ciudad de México.

“En coordinación con la XII Región Militar de Irapuato, vamos a realizar trabajos de rehabilitación del mástil para permitir que opere al 100%, es un orgullo para todos los mexicanos y debemos mantenerla en óptimas condiciones” destacó el secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Las acciones a realizar, explicó el titular de la SICOM, consisten en trabajar con el apoyo de una grúa especial que cuenta con una pluma de 109 metros de longitud, elementos de la SEDENA sutituirán el cable de acero galvanizado con una longitud de 230 mts lineales, para lograr un mejor funcionamiento.

Además, vamos a reparar el sistema de izaje con la sustitución de las poleas para permitir que el mecanismo electrónico de la estación funcione de manera óptima, cuenta con pararrayos e iluminación en la parte superior.

Tarcisio Rodríguez Martínez precisó que los trabajos concluirán el día de mañana para permitir que el Ejército pueda izar la bandera monumental con total seguridad.

Con estos trabajos, Gobierno del Estado reitera el compromiso de trabajar de forma coordinada con todos los sectores de la población con la finalidad de mejorar nuestra infraestructura, acciones que nos dan identidad como mexicanos y que mantienen a Guanajuato como Grandeza de México.


.