Contrata SICOM 263 MDP en obras: Tarcisio Rodríguez Martínez

Por: Comunicación Social - 13 mayo, 2019
  • Pide confianza a contratistas, se mantiene buen inicio de año en licitación de obras. 
  • Se trata de 56 obras y proyectos en diferentes municipios, en proceso la conservación de nuestra red carretera estatal.

Irapuato, Gto., a 13 de mayo de 2019.- El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que en estos primeros cuatro meses del año se han contratado acciones por 263 millones de pesos en diferentes obras y proyectos.

Se trata de 56 acciones en donde resalta la conservación de nuestra red carretera estatal conformada por más de 2,800 kilómetros de vialidades en los 46 municipios, dijo el Secretario ante contratistas de la región Irapuato pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Contamos con la confianza del sector de la construcción en la Secretaría de Infraestructura, y junto con nuestro gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteramos el compromiso de mantener el ritmo de trabajo, estamos buscando los diferentes mecanismos de inversión para ampliar la ejecución de obras y así mantener el crecimiento de Guanajuato en economía y empleo a nivel nacional” dijo el titular de la SICOM.

Para Rodríguez Martínez una de las tareas más importantes en 2019 consiste en ofrecer la oportunidad a nuevas empresas de participar en la realización de la obra pública estatal; el acuerdo es que las empresas guanajuatenses ejecuten nuestra obra y que también participen pequeños y medianos contratistas.

En las acciones contratadas en el primer cuatrimestre de 2019, confirmó durante la reunión, se encuentra la conservación de los más de 2,800 kilómetros que forman parte de nuestra red estatal de caminos y carreteras ubicadas en los 46 municipios, obras que incluyen la limpieza de las vialidades, la reparación de tramos dañados y la aplicación de pintura en la carpeta de rodamiento para mejorar la seguridad de los usuarios.

Se incluyen también obras como la remodelación del Hospital Psiquiátrico en León, la construcción de la casa del jubilado en Pénjamo o la ampliación de instalaciones en diferentes edificios de seguridad pública.

Ya se realizan también los estudios de factibilidad del libramiento ferroviario de Irapuato, de digitalización de infraestructura vial, de aforos vehiculares y estudios para el paso a desnivel de Avenida Irrigación en Celaya.

Además, confirmó que el municipio de Irapuato está por concluir la elaboración del proyecto ejecutivo para contratar a la brevedad la construcción del paso a desnivel en Cibeles, cuya inversión estatal superará los 200 millones de pesos.

A dicha reunión asistieron socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de los municipios de Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro y Huanímaro.

Con estas acciones, reiteró Tarcisio Rodríguez, Gobierno del Estado confirma el compromiso de impulsar más y mejor infraestructura que permita mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y así mantenernos como Grandeza de México.


.