EnglishSpanish

Reconstruye SICOM camino a comunidad de Jamaica en Dolores Hidalgo CIN

  • Se mejoran 5.5 kilómetros de la vialidad para beneficio de usuarios y visitantes. 
  • Los trabajos permitirán reconstruir la carpeta asfáltica para mayor seguridad y durabilidad.

        

Dolores Hidalgo CIN, Gto., a 21 de mayo de 2019.- Para permitir un paso seguro y confiable a más de 3 mil habitantes de la región, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado inició la reconstrucción de la carretera que comunica a la comunidad de Jamaica en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

El objetivo es que los habitantes realicen sus actividades cotidianas con toda normalidad, ir a la escuela, el trabajo o el hogar y así impulsar una mejor calidad de vida.

El secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez señaló que los trabajos ya iniciaron y están a cargo de la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora Vise, acciones en donde se ejercerán recursos por 16.2 millones de pesos y que deberán concluir en septiembre de este año.

“El camino inicia en el entronque con la carretera San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo y tiene una longitud de 10 kilómetros hasta llegar a la comunidad de Jamaica y se van a reparar los 5.5 kilómetros más afectados para beneficio de habitantes y visitantes” explicó el funcionario estatal.

Rodríguez Martínez precisó que el camino cuenta con un ancho promedio de 6.5 metros para alojar dos carriles de circulación, se levantará la estructura de pavimento existente para reconstruir la subrasante, la base y posteriormente la aplicación de la base hidráulica.

Contará con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y se instalará señalamiento horizontal y vertical para ampliar la seguridad de los habitantes de la zona.

Con estas acciones, finalizó Tarcisio Rodríguez, Gobierno del Estado reitera el compromiso de fortalecer la infraestructura vial de todas nuestras comunidades para impulsar la movilidad de los guanajuatenses y consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.