EnglishSpanish

Da SICOM oportunidades de trabajo a empresas y empresarios jóvenes de Guanajuato

  • Firman SICOM y CANACINTRA convenio en materia de capacitación. 
  • Se han asignado obras a contratistas jóvenes en el Estado.

León, Gto., a 24 de mayo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado está dando oportunidades a nuevas empresas contratistas en el estado para la construcción de infraestructura, señaló el Secretario Tarcisio Rodríguez Martínez durante la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA.

La finalidad de este convenio es la de estrechar lazos con los jóvenes del sector y establecer las bases y mecanismos de colaboración para diseñar en conjunto programas de trabajo que fortalezcan el servicio que la SICOM brinda a la ciudadanía a través de la capacitación y actualización.

Rodríguez Martínez reiteró que las obras contratadas en lo que va de la administración han sido para empresas Guanajuatenses, y que, en particular, “una buena parte se ha destinado a empresarios nuevos, jóvenes, con ímpetu y ganas de hacer bien las cosas en favor de los Guanajuatenses”.

La delegación Guanajuato de CANACINTRA agrupa 76 delegaciones de 14 regiones y 14 sectores, entre las que se encuentran Cadenas Productivas, Innovación y desarrollo, Energía y Sustentabilidad, directamente ligadas al Sector Construcción.

El Ing. Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, invitó a los participantes de este sector, principalmente jóvenes empresarios, a seguir participando en las licitaciones que la SICOM lanza para la construcción de obra pública en el Estado.

“En lo que va de esta administración, se han asignado 60 obras en el estado, y buena parte de estas han sido para empresas y empresarios jóvenes, que no habían tenido la oportunidad de participar en la obra pública de Guanajuato.”

Con la firma de éste convenio, la delegación Guanajuato de CANACINTRA se compromete también a participar en las mesas de trabajo conjuntas con la SICOM.

Con estas acciones, confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, se ratifica el compromiso de Gobierno del Estado de trabajar de forma conjunta con todos los sectores de la sociedad, en donde el esfuerzo conjunto permita impulsar una mejor calidad de vida a las familias guanajuatenses.