CONSTRUYE SOP CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES DEL ESTADO DE GUANAJUATO

   

4. Primera piedra Centro de Justicia para las MujeresIrapuato, Gto., 25 de noviembre de 2014.- Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública construye el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guanajuato en el municipio de Irapuato con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, en esta primera etapa se destinan 16.8 millones de pesos.

El Centro de Justicia para las Mujeres es la concentración de Instancias Gubernamentales en un recinto edificado con calidad y calidez para brindar servicios de manera coordinada, explicó el titular de la dependencia, José Arturo Durán Miranda.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez en compañía de autoridades federales, estatales, municipales y organismos de la sociedad civil colocaron la primera piedra de lo que será este Centro Estatal para el cuidado y protección de los derechos de las mujeres.

Para lograrlo se tomaron como base los lineamientos emitidos por la Federación por medio del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esta primera etapa, comentó José Arturo Durán, estará a cargo de una empresa guanajuatense y con ello la generación de más de 200 empleos con mano de obra local, para la construcción de más de 10 mil metros cuadrados en el edificio principal y la obra exterior.

El Centro de Justicia para las Mujeres contará con una primera área de Atención Especializada con espacios para: Información y Difusión con módulos de orientación y salón de usos múltiples.

Además, área de primera atención con una sala de registro, área lúdica y sala de entrevista; estancia de transición con vestíbulo de acceso, sala, cocina, dormitorios y servicio de apoyo; área subsecuente con salas de entrevista y la zona de trabajo del personal que incluye la presencia de: Asociaciones de la Sociedad Civil y dependencias gubernamentales del Estado y el Municipio.

Durán Miranda manifestó que con estos trabajos la Secretaría de Obra Pública confirma su compromiso de construir las mejores obras en donde más se necesitan y así, dar un impulso a la prestación de servicios de calidad y en forma rápida, en donde lo más importante son los hombres y las mujeres guanajuatenses.