ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE LINEAL LA SARDANETA

IMG_8195

  • Se destinarán 190 mdp para construir 4.4 km
  • Los trabajos estarán a cargo de 3 empresas guanajuatenses
  • Se trata de un espacio natural que permitirá convivencia ciudadana: José Arturo Durán Miranda

León, Gto., 25 de septiembre de 2014.- Para beneficiar a más de 72 mil habitantes de la zona norte de León, arrancaron los trabajos de construcción del Parque lineal La Sardaneta, obra que va a rescatar un espacio público para fortalecer el entorno social.

Durante el evento presidido por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se dio a conocer que la inversión alcanzará los 190 millones de pesos para construir 4.4 kilómetros de Parque.

En su oportunidad, el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda afirmó que La Sardaneta será un espacio natural que permitirá la convivencia de la ciudadanía, la recreación al aire libre y en contacto con la naturaleza, la dignificación peatonal, la movilidad y la preservación del medio ambiente.

La construcción del Parque lineal La Sardaneta comprende del Zoológico en Ibarrilla hasta el Parque Metropolitano. “Para agilizar los trabajos y concluir en un periodo de tiempo de solo seis meses, dividimos la obra en tres tramos” informó el funcionario estatal.

Explicó que el primero de ellos comprende de Ibarrilla a Bangladesh y estará a cargo de la empresa Urbanizadora del Centro. El segundo tramo, de Bangladesh al Bulevar Hidalgo, será construido por la empresa Cominvi. Y el tercer espacio, del Bulevard Hidalgo hasta llegar al Parque Metropolitano lo va a realizar la Constructora Cifsa.

“Pero además, nos vamos a comprometer con la gente que vive en esta zona para que el beneficio del Parque lineal sea mayor. Queremos que las empresas encargadas de las obras, contraten a habitantes de estas colonias, así nos aseguramos que con este tipo de acciones podamos mejorar su calidad de vida” informó Durán Miranda.

Manifestó que el Parque lineal ofrecerá a la ciudadanía los siguientes espacios: andadores peatonales, andador para caballos, ciclovía, vía para tren turístico, palapas, paisajismo y áreas verdes, plazoletas, 10 puentes peatonales, área de gimnasios al aire libre, juegos Infantiles, zona extrema y canchas deportivas.

También, dijo, hemos decidido construir un acceso directo del Parque La Sardaneta al Zoológico de León.

La Secretaría de Obra Pública ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente, comentó José Arturo Durán, por ese motivo se van a trasplantar más de 100 árboles y arbustos que se encuentran en el interior del canal, se van a colocar espacios públicos para incrementar las áreas naturales.

El secretario, aprovecho la presencia de la Presidenta Municipal de León para ofrecer “todo el respaldo técnico y económico, para construir con recursos adicionales, el puente que atraviesa el bulevar Hidalgo para conectar en ambos extremos al Parque lineal La Sardaneta. Vamos a trabajar juntos en la revisión del proyecto y nos comprometemos en construir el puente”.

Para concluir, José Arturo Durán aseguró que el Parque lineal La Sardaneta se va a construir en tiempo y forma, con los más altos parámetros de calidad y durabilidad para promover en esta zona de León: la recreación, la protección a la salud, la conservación del cauce y el cuidado a nuestro medio ambiente.

Después de finalizado el evento protocalario que contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y más de 500 beneficiados de la zona norte de León, los invitados llegaron hasta el canal en donde dieron el banderazo de inicio de los trabajos.