ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE ÚLTIMA ETAPA DEL CENTRO ACUÁTICO EN LEÓN

  • La inversión con las etapas anteriores supera los 136 mdp
  • Arranca construcción de Módulo Multidisciplinario
  • Más y mejores obras para atletas de alto rendimiento: José Arturo Durán Miranda

León, Gto., 23 de septiembre de 2014.- Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, iniciaron los trabajos de construcción de la última etapa del Centro Acuático del Macro Centro Deportivo León 1, este recinto deportivo beneficiará a más de 6 mil personas.

Además, se colocó la primera piedra del Módulo Multidisciplinario de la Comisión del Deporte, espacio que ofrecerá más de 20 disciplinas deportivas y tendrá una inversión de 36.3 millones de pesos.

Con estos trabajos, “Gobierno del Estado ratifica su compromiso con todos los sectores de la sociedad, más y mejores obras que permitan impulsar la formación de atletas de alto rendimiento que sean orgullo de todos” destacó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante la ceremonia de arranque de los trabajos.

En compañía del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y de autoridades estatales, municipales y deportistas de los 46 municipios, el encargado de la Obra Pública en la entidad aseguró que sumado con las etapas anteriores, en el Centro Acuático se destinan más de 136 millones de pesos.

Los trabajos de obra exterior incluyen: pasillos, andadores, pavimentos en accesos de servicio, alumbrado exterior, mobiliario, áreas ajardinadas, estacionamiento, caseta de acceso y bardeado perimetral.

El Centro Acuático, informó el funcionario estatal, contará con cuarto de máquinas, gimnasio de clavados con 3 trampolines y 4 camas elásticas, regaderas y sanitarios para hombres y mujeres ubicados en un segundo nivel.

“En el primer nivel construimos la fosa de clavados, alberca para nado sincronizado, alberca olímpica y jacuzzi, acceso principal, sanitarios para hombres y mujeres, enfermería, cabina de sonido, área de bancas y bodega” dijo en su mensaje.

En total, enfatizó Durán Miranda, se cuenta con más de 5 mil 200 metros cuadrados de construcción, “lo que sin duda consolida a este Centro Acuático como uno de los mejores a nivel nacional y esto permitirá formar atletas de alto rendimiento”.

Explicó que en el Macro Centro Deportivo se comienza a construir el Módulo Multidisciplinario de la Comisión del Deporte, recinto que contará con una importante diversidad de espacios para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

El secretario enunció que el nuevo espacio Multidisciplinario incluirá foro central, cancha de usos múltiples para basquetbol y voleibol, canchas de squash, cancha de raquetbol, cancha para tiro deportivo, gradería retráctil, almacén, baños y vestidores para hombres y mujeres.

José Arturo Durán dijo que estos recursos ratifican el compromiso de Gobierno del Estado con los leoneses, con el desarrollo y crecimiento del municipio pero también, con el interés de mejorar la calidad de vida de todos los guanajuatenses.