ARRANCA GOBERNADOR CONSTRUCCIÓN DE DISTRITO DE GOBIERNO LEÓN

  • Gobierno del Estado destina 110 mdp
  • Tendrá una capacidad para 800 personas en 10 pisos
  • Se prestarán servicios de calidad y transparencia con rapidez y cercanía: José Arturo Durán Miranda

 León, Gto., 29 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública arrancó con los trabajos de construcción del Distrito de Gobierno en el municipio de León, un espacio cercano y funcional de atención al ciudadano que tendrá una inversión de 110 millones de pesos.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez encabezó el evento que contó con la presencia de autoridades estatales, diputados locales y federales, además de habitantes de la zona con quienes inició los trabajos de construcción de este edificio de 10 niveles con capacidad para 800 servidores públicos.

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda afirmó en su mensaje que la dependencia a su cargo construirá un edificio arquitectónico único y diferente, emblemático e innovador.

Para lograrlo, dijo, que durante dos años la Secretaría de Obra Pública revisó y retomó los elementos más importantes de Distritos ubicados en estados como Jalisco, Querétaro, Puebla y Nuevo León, “después de un exhaustivo trabajo, hoy se construye un Distrito Gubernamental, concebido como un área transparente, con la particularidad de ser flexible para adaptarse a las necesidades del usuario y al destino de cada espacio”.

Destacó que el edificio tendrá en su planta baja un sótano con estacionamiento, planta baja para área de servicios, planta de amenidades en donde las dependencias presentes ofrecerán servicio y atención al público, seis niveles con módulos dministrativos y la planta de terraza con sala de juntas.

“Se van a construir más de 13 mil 700 metros cuadrados además de área exterior con plaza, andadores y jardín” confirmó Durán Miranda.

Señaló que los trabajos estarán a cargo de una asociación entre empresas guanajuatenses, Metales Laminados APARMEX en participación con Movimientos Industriales de la Construcción, juntos van a generar más de 380 empleos de forma directa.

José Arturo Durán explicó que con estas acciones, se ratifica el compromiso de construir más y mejores obras en donde más se necesitan, “así Gobierno del Estado da un impulso a la prestación de servicios de calidad y en forma rápida, en donde lo más importante son los ciudadanos”.

Entregan rehabilitación de calle Paseo de las Arboledas

Durante la gira de trabajo por el municipio de León, el gobernador entregó la pavimentación de la calle Paseo de las Arboledas en la colonia Arboledas del Refugio, acción en donde se destinaron 3.3 millones de pesos.

Estos recursos, informó el secretario José Arturo Durán Miranda, forman parte del programa Impulso Carretero y con ello se ratifica el compromiso de mejorar los caminos y carreteras en toda la entidad.

Se realizó en una primera etapa, la construcción de la base del camino con una longitud de 371 metros y la colocación de carpeta asfáltica, además se rehabilitaron los servicios de agua potable, drenaje sanitario y electrificación.

Con recursos extraordinarios, se aprovechó para realizar una limpieza del lugar y retirar el asfalto contaminado, para después colocar el concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor, además de la construcción de guarniciones y banquetas a todo lo largo de la calle.

“Hoy el resultado es evidente y claro, una calle en perfectas condiciones que permitirá reducir los niveles de inseguridad y mejorar la salud de los habitantes, con estas tareas mejoramos la calidad de vida de los leoneses” finalizó el secretario José Arturo Durán Miranda.