INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTRUCCIÓN DE DISTRITO DE GOBIERNO IRAPUATO

  • Se destinan recursos por 110 mdp
  • Tendrá una capacidad para 800 personas en 10 pisos
  • Se prestarán servicios de calidad y transparencia con rapidez y cercanía

 Irapuato, Gto., 31 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública arrancó con los trabajos de construcción del Distrito de Gobierno en el municipio de Irapuato, un espacio cercano y funcional de atención al ciudadano que tendrá una inversión de 110 millones de pesos.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez inició las obras de edificación del inmueble, proyecto arquitectónico único y diferente, emblemático e innovador.

En su oportunidad, el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda aseguró que durante dos años la dependencia a su cargo visitó, revisó y retomó los elementos más importantes de Distritos ubicados en estados como: Jalisco, Querétaro, Puebla, Zacatecas y Nuevo León.

“Hoy iniciamos la construcción de un edificio administrativo y de servicios en forma vertical, con capacidad para 800 funcionarios, concebido como un área transparente, tiene la particularidad de ser flexible para adaptarse a las necesidades del usuario” afirmó el funcionario estatal.

Durán Miranda explicó que este Distrito de 10 pisos, tendrá en su planta baja un sótano con cisterna, bodega y cuarto eléctrico. Contará con una planta baja como área de servicios, una planta de amenidades para dar servicio y atención al público, seis niveles con módulos administrativos y la planta de terraza con salas de usos múltiples.

Un elemento innovador, destacó el secretario, es la instalación en la azotea de un sistema a base de paneles fotovoltaicos que permitirá generar energía y hacer a este edificio, un inmueble autosustentable en energía eléctrica.

Dijo: “vamos a construir más de 13 mil 700 metros cuadrados y un estacionamiento con capacidad para 400 usuarios. Contará con área exterior con plaza, andadores y jardín”.

José Arturo Durán agregó que los trabajos están a cargo de una asociación lograda entre dos empresas guanajuatenses, Edificaciones 3 Ríos en participación con Lerma Edificaciones, obras en donde se van a generar cerca de 400 empleos.

En el Distrito de Gobierno se destinan en esta primera etapa, 110 millones de pesos, inversión que permitirá ubicar en un solo lugar todos los servicios que el ciudadano requiere del Gobierno del Estado y serán atendidos de forma ágil, rápida y en un ambiente de cordialidad.

Para finalizar, el secretario de Obra Pública destacó que con estas acciones se ratifica el compromiso de construir más y mejores obras en donde más se necesitan y así dar impulso a la prestación de servicios de calidad y en forma rápida, en donde lo más importante son los ciudadanos.