INVITA SOP A CONCURSAR PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA CARRTERA FEDERAL 57

  • Con ello se cumple el compromiso de Gobierno del Estado
  • Se tienen asignados 13.6 millones de pesos
  • 150 días naturales para entregar el proyecto.
  • También se licita el Acceso a la comunidad de Guantes en Valle de Santiago y la Unidad de Docencia 2  UPP.

Guanajuato, Gto. a 3 marzo 2015.- La Secretaría de Obra Pública, invita a los contratistas guanajuatenses a participar en la licitación para la elaboración del Proyecto Ejecutivo de Rehabilitación de la Carretera Federal 57, con el objetivo de entregar a la SCT el diagnóstico que les permitirá integrarla a su programa de mantenimiento carretero.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quién informó que este miércoles se publica la convocatoria para todas las empresas interesadas en participar en la licitación y agregó que se tienen asignados 13.6 millones de pesos y se contará con 150 días naturales para entregar dicho proyecto.

Explicó que la carretera federal 57 es una importante vía de comunicación que fortalece la conectividad del estado de Guanajuato con el norte del país, sin embargo el interés de Gobierno del Estado va más allá, es brindar seguridad a los guanajuatenses que circulan por esta carretera, motivo por el cual se gestionó para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes le invierta en su rehabilitación.

Durán Miranda comentó que el compromiso del Gobierno del Estado con la SCT fue el elaborar el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la carretera federal 57, con el propósito de que se integre dentro de su programa mantenimiento carretero y puedan invertir con mayor confianza.

El Secretario del Obra Pública agregó que este miércoles se publicó la convocatoria correspondiente, en la que establece que el 18 de marzo será recepción y apertura de propuestas, mientras que se tiene programado el 26 de marzo para la notificación del fallo y poder tener concluido el proyecto en septiembre de este año, para posteriormente entregarlo a la SCT como parte del compromiso de Gobierno del Estado.

Agregó que también se publica la convocatoria para la primera etapa de la construcción del Acceso a la comunidad de Guantes en el municipio de Valle de Santiago y la segunda etapa de la Unidad de Docencia 2  en la Universidad Politécnica de Pénjamo.

José Arturo Durán Miranda reiteró la invitación a los contratistas para que participen en las licitaciones púbicas, lo que contribuye a la generación de empleos, además de lograr el objetivo de entregar a los guanajuatenses obras con sentido social y confirmar que en Guanajuato se vive mejor