PUENTE LA HERRADURA

  • 120 mil automovilistas beneficiados diariamente
  • 120 días de construcción
  • 120 trabajadores

En 120 días se construyó el Puente La Herradura, tiempo récord para una obra que “es titánica, como todas las que se hacen en Guanajuato”, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Al inaugurar esta obra donde se invirtieron 60 millones de pesos, el Mandatario resaltó que el Puente La Herradura es un ejemplo de que en Guanajuato las obras se hacen bien y rápido. Márquez Márquez reconoció el esfuerzo de los 120 trabajadores que estuvieron laborando durante las 24 horas del día para entregar en tiempo la nueva vialidad que beneficia de manera directa a los más de 120 mil automovilistas que transitan diariamente por la carretera federal número 45 o el bulevar Aeropuerto. Una de las beneficiadas es la señora Cristina Chávez, habitante de la colonia San Carlos de la Roncha, quien agradeció al Gobierno del Estado la ejecución de este puente vial.

Cristina comentó que trabaja en una fábrica de calzado que se encuentra en este lugar, por lo que diariamente tenía que cruzar la carretera, lo que representaba un peligro, pero ahora con este puente vial, su traslado será más seguro al igual que para toda la gente que habita, trabaja y estudia por esta zona. El Gobierno del Estado está cumpliendo con mejorar la calidad de vida de los leoneses, por ello se impulsan obras como el Puente La Herradura. Además, se ejecutan otras como la ampliación de la carretera hacia Santa Ana del Conde, en la que se invierten 150 millones de pesos. De igual manera, sobre el bulevar Delta se construye el Distrito de Gobierno, que será de 8 pisos y en donde se alojarán a las oficinas administrativas de las diferentes dependencias estatales para simplificar y agilizar los trámites, reducir tiempos y costos. En esta obra se aplicarán recursos por cerca de los 160 millones de pesos.

El puente La Herradura es una prueba de que “queremos lo mejor para las familias leonesas, en donde todos vivan mejor, es una obra de gran beneficio para todos, estos recursos fueron bien invertidos y valieron la pena”, apuntó el gobernador. En todas las obras de gobierno hay ahorros, explicó el Mandatario, se cuidan bien las licitaciones y esto permite ampliar los alcances de las mismas, se hacen con trasparencia y honestidad.

El Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, explicó que en el Puente La Herradura, se construyeron dos túneles con bóvedas “techspan” que funcionarán como pasos peatonales para que trabajadores de fábricas de calzado, estudiantes y pacientes del Hospital de Alta Especialidad puedan cruzar la vialidad de manera segura. Agregó que en la edificación de lado sur de este puente, se colocaron barreras laterales de seguridad, iluminación, jardinería, señalamientos y cuenta con tres carriles. Se reemplazó el alumbrado público existente por luces LED de última generación. En el evento se contó con la participación de la presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez, quien reconoció el trabajo que realizó el Gobierno del Estado en la ejecución de esta obra