CONSTRUYE SOP EL BULEVAR 5 DE MAYO EN YURIRIA

Guanajuato, Gto.- Un avance físico del 25.3% registra la cuarta etapa del Bulevar 5 de mayo en el municipio de Yuriria, obra en la que se invierte 7.8 millones pesos, en beneficio de alrededor de 71 mil habitantes, así lo dio a conocer el Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos.

 El funcionario estatal comentó que esta obra  arrancó la primera semana del mes de mayo y se tiene programada concluir en septiembre próximo. Agregó que es así como gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública, cumple con la familias no sólo de Yuriria, sino de quienes visitan este Pueblo Mágico.

 La construcción del Bulevar 5 de Mayo en su cuarta etapa consiste en la pavimentación de 420 metros lineales en dos cuerpos  a base de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, además de estacionamiento, camellón central, banquetas, guarniciones, la obra incluye drenaje sanitario, agua potable, área de jardines y señalamientos viales.

Malagón Ríos habló sobre los trabajos que se realizan actualmente, los cuales consisten en la conformación de la capa base en el área del estacionamiento con impregnación y poreo, se trabaja en construcción de guarniciones y colado de losas de concreto asfáltico.

Comentó que está vialidad registra un tránsito diario promedio anual de mil 67 vehículos, sin embargo es un beneficio para 71 mil personas de  Yuriria y los visitantes a este importante municipio del sur del estado.