ARRANCA SOP CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD MÉDICA EN CORONEO

Coroneo, Gto. 29 de julio de 2015. – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, la Secretaría de Obra Pública arrancó la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en la comunidad de Cebolletas en el municipio de Coroneo.

IMG_20150729_095337229

Una obra cuya inversión superará los 5.6 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de varias comunidades como Sauz de Cebolletas, Cerro Prieto y Lindero.

Durante el evento de arranque de los trabajos, presidido por el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, estuvo también presente el subsecretario de edificación de la Secretaría de Obra Publica, Manuel Venegas, quien destacó que “la UMAPS Cebolletas se construye en una Superficie total de 1,327 m² de los cuales 323.62 m2 corresponden a la construcción y poco más de 1,000 m2 a obras exteriores.

El funcionario dio a conocer que la Unidad médica contará con 2 Consultorios, Sala de rehidratación e inmunización, Sala de espera, un Cuarto de observación pediátrica con baño, 2 camas y una sala de curaciones.

Además contará con área de Servicios Generales que tendrá una sala de usos múltiples, Cocina y almacén, cuarto para el médico residente con baño completo y sanitarios públicos para mujeres y hombres. Mientras que la obra exterior consistirá en una plaza de acceso, andadores, estacionamiento y acceso principal.

IMG_20150729_102800708

Venegas Pérez destacó la oportunidad que la obra pública ofrece para generar empleos locales, “además del compromiso de adquirir materiales de la región, prueba de ello fue la primera piedra que se elaboró con cantera negra rica en la región esculpida por los artesanos de la zona”.

La construcción de esta UMAPS tomará 210 días, con la promesa por parte de la Secretaría de Obra Pública de entregarla durante el primer trimestre de 2016.

Es así como Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública y de manera coordinada con la Secretaría de Salud trabajan para acercar los servicios de salud a las familias guanajuatenses.