MEJORAS EN EL CAMINO SAN JOSÉ ITURBIDE-5 DE MAYO

Guanajuato, Gto.- a 27 de noviembre.- “En Gobierno del Estado a través la Secretaría de Obra Pública, trabajamos en el fortalecimiento de la infraestructura vial  en San José Iturbide, que se convierte en caminos y carreteras confiables y seguras”, aseguró el Director de Carreteras Estatales, Jorge Luis Alvarado Monzón.

Agregó que se invierten 1.6 millones de pesos para la rehabilitación de 5.5 kilómetros de camino San José Iturbide-5 de Mayo, mediante trabajos de bacheo, aplicación de riego de sello en todo el tramo, así como re-nivelación de pozos de visita, limpieza de hombros, construcción de vado y rejilla, además de señalamiento horizontal.

Actualmente se trabaja en la construcción de la capa de rodamiento a base de la aplicación de un riego de sello premezclado sobre el tramo del kilómetro 4+500 al 5+000 y en la construcción de vado a base de zampeado de mampostería en el kilómetro 3+440. La obra registra un avance del 86.4%, afirmó el funcionario estatal.

Con estas acciones se beneficia a más de mil 120 habitantes de San José Iturbide, particularmente a las familias de esa zona del municipio.

Este es  un camino que registra un tránsito diario promedio anual de 300 vehículos aproximadamente, situación que motivó su rehabilitación, con el objetivo de entregar a las familias de San José Iturbide un camino más confiable y seguro.