Dignificación de la Parroquia de la Santísima Virgen de la Luz en Abasolo.

abasolo ilumninacionAbasolo,  Gto., 15 de Diciembre de 2015.- Como parte del programa de Dignificación de Monumentos Históricos que ejecuta la Secretaría de Obra Pública, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez entregó la rehabilitación e iluminación escénica de la Parroquia de la Santísima Virgen de la Luz en Abasolo.

“Con estos trabajos se preserva el patrimonio arquitectónico de Guanajuato y nos permite posicionar al Estado como un referente nacional e internacional turístico por el tema del patrimonio cultural e histórico” resaltó el Gobernador durante su visita a la Parroquia.

Acompañado de autoridades estatales, municipales y ciudadanos que se dieron cita para apreciar el encendido de este monumento histórico que data del Siglo XVI, el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, destacó que estas acciones benefician a más de 82 mil habitantes y requirió de una inversión de 7 millones de pesos.

Miguel Márquez destacó la importancia histórica de este recinto religioso pues en él fue bautizado el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla “y este hecho no lo puede presumir ningún otro lugar en el país, ese es nuestro legado y el de las futuras generaciones”.

El programa de Dignificación de Monumentos Históricos que actualmente ejecuta la Secretaría de Obra Pública tiene como objetivo restaurar, conservar e iluminar los recintos más importantes de cada localidad, actualmente se trabaja en 22 sitios arquitectónicos ubicados en el mismo número de municipios.

“El trabajo de conservar y preservar nuestros monumentos es titánico, pero queremos dejar un precedente para heredar a las futuras generaciones nuestro legado y así preservar nuestra fe y nuestras tradiciones” resaltó el mandatario.

Recordó que este tipo de trabajos conjuntos han permitido posicionar a Guanajuato como el sexto estado con mayor afluencia de turismo a nivel nacional, por encima de destinos de playa, lo que sin duda habla del atractivo de nuestro patrimonio religioso.

Finalmente, el Gobernador Miguel Márquez adelantó que el próximo año se intensificarán las acciones con la finalidad de rehabilitar la arquitectura colonial de cada Municipio, “son joyas, son monumentos que tenemos que preservar” puntualizó.