CONCURSAN 8 EMPRESAS PARA SUPERVISIÓN EXTERNA

Guanajuato, Gto., 19 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Obra Pública recibió las propuestas de ocho empresas interesadas en la supervisión, revisión y seguimiento a la construcción del Hospital General León, el fallo se dará a conocer el próximo 30 de diciembre.

De acuerdo con la licitación pública número SOP/OD/ED/LS/2015-166 este día se llevó a cabo la apertura de las propuestas económicas legales y técnicas por parte de los interesados.

El Arq. Rafael Silva Molina de la Dirección de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública dio a conocer que fueron ocho las empresas licitantes quienes acudieron para entregar su documentación.

Se trata de los contratistas: Arquinteg S.A de C.V., Figueroa Ingeniería y Construcciones S.A. de C.V., Geogrupo del Centro S.A de C.V., MC Consorcio de Ingienería S.A. de C.V., Sifra y Asociados S.A de C.V., Sistemas de Ingeniería S.A de C.V., Supervisión y Diseño S.A. de C.V., y Supervisores Técnicos S.A. de C.V.

Silva Molina informó que el fallo para la supervisión de la construcción del Hospital General León será notificado el miércoles 30 de diciembre a las 15:30 horas.

Importante recordar que el pasado 17 de diciembre se falló la obra de construcción del nuevo nosocomio de 250 camas en la ciudad de León a favor de la empresa Proyectos y Construcciones SUR en participación conjunta con Advance Builders S.A. de C.V. por un monto que superó los 721 millones de pesos.

El Hospital General se construirá en un área de 7 hectáreas y contará con: 45 consultorios, urgencias, imagenología, tococirugía, ginecología, consulta externa, hospitalización para neonatología, prematuros y pediatría.

Este lugar contará con más de mil espacios para estacionamiento, área jardinada, bardeado perimetral y avenida de acceso al Hospital.