ARRANCA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA "LA HERRADURA"

Pénjamo, Gto. 12 de Enero de 2016.- En beneficio de 150 mil habitantes de 104 comunidades rurales de Pénjamo, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez puso en marcha la rehabilitación de la carretera de “La Herradura”.T8A3015-1024x683

Esta infraestructura en conectividad, destacó el Mandatario forma parte de los cerca de 3 mil millones de pesos licitados en 329 obras y acciones en noviembre y diciembre del 2015, que generará seguridad y ahorro de tiempo en el traslado de personas y mercancías, pero principalmente será un detonador de ésta zona agrícola de la entidad que integra más de 12 mil hectáreas de siembra.

“Ya estamos arrancando éstas obras que se licitaron y ya estamos programando las obras del 2016, que en unos meses más se estarán licitando también, va a ser un año de muchas obras.

Estas son buenas noticias porque el hecho de que ustedes vean que se está haciendo la escuela, la calle, la carretera o el drenaje, alienta y ayuda porque genera empleos”.

Acompañado del Alcalde de Pénjamo, Juan José García López; el Ejecutivo del Estado señaló que la rehabilitación de la carreta de “La Herradura”, de 76 kilómetros de longitud, en dos etapas contempla una inversión superior a los 80 millones de pesos y será una vía de comunicación importante para 2 mil 523 automovilistas que diariamente circulan por la zona.

20160112101458_IMG_3663-1024x683Entre las comunidades rurales beneficiadas resaltan: Potrerillos del Río, Aramutaro de Luque, El Mármol, Potreros, La Atarjea, Noria de Barajas, Ordeña de Barajas, Zapote de Barajas, San José de Morales, San Marcos, La Paz, La Puerta de Agua Caliente, La Gavilana, Rancho Nuevo Los Potreros, Las Trojes de Paul y El Infiernillo.

“La Herradura es la carretera más grande al interior de un municipio, no hay otra obra de este tipo con 76 kilómetros, por ello hay que dejarla en buenas condiciones”, destacó el Ejecutivo del Estado.

Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública, destacó que en la rehabilitación de la carretera “La Herradura” se realizarán acciones de bacheo en sub-tramos aislados, colocación de sobrecarpeta a base de concreto asfáltico y la instalación de señalamientos viales.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo