MODERNIZACIÓN DE CARRETERA PURÍSIMA DEL RINCÓN-JALPA DE CÁNOVAS

Purísima del Rincón, Gto.; 06 de febrero del 2016.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la modernización de la 1ª etapa de la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas y arrancó la 2ª etapa de esta vialidad, que conecta a la cabecera municipal con el Pueblo Mágico.DSC6262-1024x683

“Estas obras ya eran una necesidad, porque por esta vialidad circulan diariamente cerca de 5 mil vehículos, por eso, era importante llevar a cabo la modernización de este camino”, señaló el Ejecutivo.

Márquez Márquez resaltó que en lo que va de la Administración Estatal se han rehabilitado 2 mil 500 kilómetros de carreteras en la entidad. “No hay otro estado en el país que le haya apostado tanto a la modernización de las carreteras como Guanajuato, por eso somos un referente”.

La carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas quedará en óptimas condiciones, ya que será más segura para los automovilistas, y conectará de mejor manera a esta región.

El Mandatario Estatal anunció que para prevenir accidentes viales se construirá un puente en el cruce del camino San Diego de Alejandría, San Francisco-Purísima y Manuel Doblado.

DSC6160-1024x683El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, informó que en la modernización de la carretera Purísima-Jalpa de Cánovas se invertirán en total 159 millones de pesos.

     En la 1ª etapa se trabajó en la modernización de 10.52 kilómetros de carretera, y se realizaron acciones de recuperación de pavimento, construcción de terracerías, ampliación de obras de drenaje menor, de drenaje complementarias, muros de contención, reubicación de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, además de colocación de señalamientos, y rectificación de la ciclovía existente.

     Mientras que en la 2ª etapa se rehabilitarán 4.90 kilómetros de vialidad. Está previsto concluir la obra en mayo de este año. Las obras serán: recuperación de pavimento, demoliciones, construcción de terracerías, construcción de obras de drenaje menor y complementario, colocación de señalamientos horizontal y vertical.

    En este evento se contó con la presencia del Alcalde Juventino López Ayala, entre otras autoridades estatales y municipales.