ARRANCA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO IMPULSO SOCIAL LAS PALOMAS

Guanajuato, Gto. 08 de Febrero de 2016.- En beneficio de mil 773 personas de Guanajuato Capital, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, puso en macha la construcción del Centro Impulso Social “Las Palomas”.IMG_6736

“La mayor obra que podamos hacer, es la transformación de las personas, que estas obras sirvan para que vivan mejor, con mayor paz y tranquilidad, que exista armonía en la comunidad, un espacio en donde puedan encontrarse las familias”.

Jacinta Barrón, vecina de la colonia Las Palomas mencionó que su primer acercamiento con los programas de Desarrollo Social de Gobierno del Estado fue para resolver una situación de violencia intrafamiliar. Sin embargo encontró en las clases de cocina, corte y confección, una nueva oportunidad para salir adelante como madre de familia.

“Con este centro habrá mayor comodidad para hacer las cosas, tendremos un espacio mejor, y nosotros vamos a invitar a más gente para que se beneficien de los programas”, destacó Jacinta Barrón.

El Centro Impulso Social “Las Palomas”, señaló el Ejecutivo del Estado integran en una primera etapa un presupuesto de 8.7 millones de pesos para la construcción de módulo de acceso, talleres, salón de usos múltiples, sanitarios, andadores y áreas verdes.

DSC7028-1024x767“Las mejores obras para quienes menos tienen, no hay que llevar lo que sobra, hay que llevar lo bueno, para que lo aprecien y puedan cambiar sus vidas”, resaltó el Mandatario Estatal.

 Se ofrecerán cursos y talleres de zumba (activación física), repostería, bordado con estambre, cultora de belleza, pastelería, manualidades, cocina, apoyo escolar, decoración de pasteles, muffins y galletas.

Además, tendrá servicios de atención psicológica a grupo de hombres, niños, jóvenes y adultos; círculo de estudio (primaria y secundaria abierta), optometría y estética.

En el Estado se tienen 38 Centros Impulso Social, espacios que apoyan el desarrollo integral de las familias guanajuatenses.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el Alcalde de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo.