ARRANQUE DE CONSTRUCCIÓN DE ACCESO A CERVERA

image8

Guanajuato, Gto.; 11 de febrero del 2016.- Con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en la zona sur del municipio, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó la obra del acceso a Cervera-Autopista Guanajuato-Silao.

INFOS CERVERA 2.50X2.504“Esta obra es importante porque permitirá darle fluidez al tráfico del sur de Guanajuato, se podrán conectar de una mejor manera los automovilistas que circulan hacia las colonias y oficinas de trabajo que se ubican en esta zona”, destacó el Mandatario.

     Con este nuevo acceso, se podrán conectar de una mejor manera los automovilistas que circulan hacía la zona sur de la ciudad, donde se localizan oficinas como: la Secretaría de Educación, la Procuraduría General de Justicia, el Cereso y el IEEG, entre otras, agregó.

En la ejecución de esta infraestructura vial, se invertirán 74 millones de pesos, comentó Márquez Márquez quien dijo que este nuevo acceso a Cervera acortará el tiempo de trayecto y la seguridad de los más de 10 mil automovilistas que diariamente la transitan.

     Además se beneficiarán las más de 17 mil personas que viven en los 22 fraccionamientos de la zona sur de la ciudad, agregó.

     Márquez Márquez destacó que “construir una carretera es abrir la puerta al desarrollo, a la modernidad, al bienestar de las personas, por eso en los primeros tres años de esta Administración hemos rehabilitado 2 mil 754 kilómetros la red estatal carretera, además construimos 36 nuevos puentes vehiculares y dimos rehabilitación a los existentes”.INFOS CERVERA 2.50X2.503

     Por todas estas acciones, Guanajuato es hoy uno de los cinco estados mejor comunicados del país, señaló el gobernador quien dijo que en la ciudad de Guanajuato se llevarán más obras de infraestructura vial como la ampliación a cuatro carriles del camino a Yerbabuena.

     El Secretario de Obra Pública, José Durán Miranda, explicó que para el acceso a Cervera se construirán 3 kilómetros de vialidad desde la autopista Guanajuato-Silao, se contempla la construcción de 2 puentes y gasas de aceleración y desaceleración: el primero sobre el arroyo verde de 26 metros de largo y un ancho de 24 metros.

     El segundo permitirá cruzar la autopista Guanajuato-Silao, el cual tendrá 44 metros de largo y 17 metros de ancho.

     También la obra también desfogará el tráfico vehicular de la Glorieta Santa fe y el bulevar Euquerio Guerrero.

     Se estima que el nuevo acceso a la ciudad de Guanajuato quedé concluido en los próximos 8 meses, es decir, para el mes de octubre, agregó el funcionario.