ARRANQUE DE OBRA DEL CENTRO IMPULSO SOCIAL "BENITO JUÁREZ"

Irapuato, Gto. 15 de Febrero de 2016.- La Administración Estatal ha destinado una inversión histórica en la construcción de Centros Impulso Social en los 46 municipios, espacios que tienen como objetivo el desarrollo integral de las familias guanajuatenses, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir con el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; la puesta en marcha de la construcción del Centro Impulso “Benito Juárez”, con una inversión de 14.3 millones de pesos, el Mandatario, señaló que el objetivo del Gobierno del Estado es llevar las mejores obras a quienes menos tienen.

“Son cerca de 40 Centros Impulso Social, estamos haciendo una inversión histórica en este estado”, puntualizó el Ejecutivo.

El Centro Impulso “Benito Juárez”, contará con módulo de acceso, talleres, salón de usos múltiples, cancha de usos múltiples, biblioteca, sanitarios, juegos infantiles y consultorios.

IMG_6973

Se ofrecerán talleres de capacitación productiva como: belleza, corte y confección, cocina internacional, repostería, electricidad, manualidades, globoflexia, bordado, trenzados modernos, elaboración de figuras de bombón, gelatina artística y mantenimiento de hogares.

Además, se impartirán talleres de tae kwon do, zumba aeróbica, danza árabe, manualidades para niños, Torneos de futbol, dibujo infantil, deportes extremos, pintura para niños, teatro, primeros auxilios, música, cachibol, computación y tai chi.

Son beneficiadas más de 7 mil 500 personas de las colonias Benito Juárez 1ª y 2ª sección, Miguel Hidalgo, Hacienda San Miguelito, San Miguelito, Playa Azul, San Martín de Porres, Bajada de San Martín, Las Águilas, El Encino, Las Aves, Residencial Campo Real, Guadalupe, Vasco De Quiroga, Residencial Jacarandas, San Pedro 1ª y 2ª sección.

“Con estas obras queremos que las colonias y comunidades vivan en paz, con tranquilidad, porque más allá de estas acciones, la principal obra son los ciudadanos, aprender a vivir en familia y en comunidad”, concluyó el Gobernador del Estado.