CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO Y CANCHA DE FÚTBOL EN LA UTSOE

Valle de Santiago, Gto.; 17 de febrero del 2016.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó la construcción del gimnasio auditorio, cancha de fútbol y cafetería de la Universidad Tecnológica del Suroeste –UTSOE– en beneficio de 2 mil 100 estudiantes.20160217111002_IMG_0912-1024x683

     “Es un gusto estar en una Universidad que ha venido creciendo y consolidándose en Guanajuato, es un plantel que ofrece alternativas de estudio a los jóvenes de esta región para que puedan desarrollarse profesionalmente”, señaló el Mandatario.

    La Universidad Tecnológica del Suroeste ha formado a estudiantes que han representado a nuestro estado a nivel nacional e internacional en eventos de importancia académica, cultural y deportiva, indicó Márquez Márquez quien resaltó que con estas obras, en las que se invierten 15 millones de pesos se impulsa la formación profesional de los alumnos de la UTSOE.

     Este sin duda es un gran proyecto porque contempla al interior de la Universidad un gimnasio auditorio de usos múltiples, gradas, bodega, vestidores, sanitarios y regaderas, pasillos, vestíbulos, enfermería, área de acondicionamiento físico y salones polivalentes, todo en una superficie de 1 mil 577 metros cuadrados, agregó el Ejecutivo Estatal.

    Gimnasio utsoe“En este inmueble ustedes van a encontrar las condiciones óptimas para el desarrollo de actividades deportivas, culturales, académicas y sociales que favorezcan su desarrollo armónico e integral”, resaltó.

     Estas obras forman parte de la infraestructura educativa que se ejecutará en Valle de Santiago para este año en el que se invertirán 90 millones de pesos.

     El Gobernador del Estado exhortó a los estudiantes a prepararse para cumplir con su formación académica para que sean profesionistas que trabajen a favor de su comunidad, estado y país.

     El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda dijo que aparte de la construcción del gimnasio-auditorio, cafetería y cancha de futbol uruguayo, se edificarán torres de vigilancia, y rehabilitará la fachada de acceso peatonal y vehicular.

    A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Vianey González García agradeció a las autoridades estatales el arranque de estas obras porque “así tendremos un desarrollo más optimo en nuestras actividades deportivas, culturales y académicas”.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo