ARRANQUE DE OBRA INFRAESTRUCTURA EN EL ITC

511A3089-1024x485

Celaya, Gto.; 18 de Febrero de 2016.- Más de 350 millones de pesos aplicará la Administración Estatal en recursos concurrentes en el 2016, para impulsar la educación básica, media superior y superior, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.INFOS ITC 2.50X2.504

Al poner en marcha en beneficio de 6 mil 400 alumnos las obras de construcción de la Unidad Académica, mantenimiento mayor, la Primera y Segunda etapa de la Unidad Académica Tipo 4 del Instituto Tecnológico de Celaya con una inversión de 68.5 millones de pesos, el Mandatario Estatal, destacó que la mejor herencia que se puede dejar a las mujeres y hombres del presente y del mañana es la educación.

“No nos estamos equivocando, la mejor inversión, la mejor herencia que estamos dejando a nuestros jóvenes, a los hombres y mujeres del mañana que van a trabajar por este Estado, es la educación; no nos estamos equivocando. En Celaya este año la ejecución en materia de obra educativa va a ser de 350 millones de pesos, algo histórico en educación superior, media superior y básica”.

Manuel Quintero Quintero, Director General del Instituto Tecnológico Nacional, reconoció el compromiso del Gobernador, Migue Márquez Márquez por la educación en Guanajuato, especialmente por el apoyo al desarrollo de los institutos tecnológicos.

“Quiero decir el día de hoy que el Gobernador Márquez Márquez, es uno de los Gobernadores que más apoya a nuestras instituciones, le valoramos mucho esto, la cercanía que tiene con todas las instituciones que están en Guanajuato, le apreciamos mucho su trabajo, es un Gobernador que todos quisiéramos tener en nuestros estados”, destacó.

INFOS ITC 2.50X2.502La obras del Instituto Tecnológico de Celaya contemplan la construcción de la Unidad Académica con una inversión de 14.7 millones de pesos para un auditorio con escenario, sanitarios, gimnasio de pesas, salón de estudios, escaleras–elevador, aulas, salón de música, yoga y pintura.

La construcción de la Primera y 2ª etapa de la Unidad Académica Departamental, con un monto de 41.9 millones, integra un edificio de 3 niveles; en planta baja con un laboratorio de cómputo, biblioteca, aulas, área de reactivos y sanitarios. En el primer nivel aulas, sala de juntas, sanitarios, sala de espera, área de rack, cubículos y escaleras.

En un segundo nivel, aulas, jefatura de departamento, sala de juntas y escaleras; en tercer nivel aulas, centro de cómputo, laboratorio de cómputo, biblioteca, sanitarios y escaleras.

Además, se realizará mantenimiento mayor con un presupuesto de 11.9 millones de pesos, se realizarán trabajos en las áreas de soldadura, almacén de materiales, área de maquinado, robótica, de herramientas, tratamientos térmicos, capacitación, metrología y vestíbulo

De igual forma el Ejecutivo del Estado y el titular del Instituto Tecnológico Nacional de México, acordaron impulsar el proyecto del Centro Regional de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Automotriz.

INFOS ITC 2.50X2.503En el evento participaron el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo; el Director del Instituto Tecnológico de Celaya, Ignacio López Valdovinos; y el Delegado de la SEP, Fernando Bribiesca Sahagún.