ENTREGA DE LA 1ª ETAPA Y ARRANQUE DE LA 2ª ETAPA DEL CIS CUERÁMARO

Cuerámaro, Gto.; 20 de Febrero del 2016.- Como parte de una inversión en obras sin precedentes en el Estado, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó la primera etapa del Centro IMPULSO de esta localidad con el que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas mediante cursos y talleres.INFOS CIS CUERAM 2.50X2.50

El Mandatario de manera simultánea puso en marcha la segunda parte de la construcción de este lugar, que será conocido como “La Casa de las Familias Cueramarenses”, ya que este espacio servirá como punto de reunión para actividades que fomenten la convivencia, deportes, arte y cultura.

“Esta obra que me parece muy importante, para trabajar de manera muy cercana con la gente, que sean estos centros de comunidad, donde puedan encontrarse las familias donde puedan estar los adultos, donde puedan estar los jóvenes, las niñas, los niños, las personas con discapacidad, donde todos puedan estar, convivir y haciendo algo, hacer comunidad”.

Márquez Márquez, mencionó que como parte de esta mejora, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato –INIFEG- se logró rehabilitar una escuela aledaña y acondicionar una cancha de usos múltiples, para darle a Cuerámaro otro rostro y que las familias que viven en la localidad, puedan tener un lugar que les permita conocerse como tradicionalmente se hacía en antaño.

INFOS CIS CUERAM 2.50X2.504Destacó que este lugar, tendrá talleres y locales donde podrán ofrecer los servicios que aquí se aprendan, donde todas las personas podrán desarrollar también oficios, para dar una motivación a los jóvenes y alejarlos del ocio y re orientarlos de manera positiva.

La señora Cristina Hernández Becerra, habitante y usuaria del Centro IMPULSO pidió a sus vecinos disposición para asistir a las clases y no dejar pasar la oportunidad de tener nuevos conocimientos e impartirlos.

“Estoy dispuesta con el corazón en la mano de verdad, a aprender y dar a conocer lo que he aprendido, de ante mano agradezco al gobernador por sus atenciones y por hacer de Cuerámaro una mejor ciudad para todos nosotros”.

Para esta obra se invirtieron 13 millones de pesos, el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, explicó que la segunda etapa se proyecta estar terminada a finales de julio de este año.

INFOS CIS CUERAM 2.50X2.503