ENTREGA GOBERNADOR CAMINOS RURALES Y PUENTE EN ABASOLO

Abasolo, Gto.; 19 de Febrero del 2016.-. El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró el puente del “Tule” y entregó la rehabilitación de la carretera de la comunidad La Ordeña-Cofradía de Peralta, que forman parte de los 2 mil 700 kilómetros de infraestructura carretera con los que cuenta la entidad y que posicionan a Guanajuato como uno de los mejores en el país en este rubro.DSC1200-1024x721

Señaló el Mandatario, que en el caso del puente tiene una estructura base de dos claros con una longitud de 70 metros de largo y un ancho total de 10 metros, para esta obra se destinaron 13.5 millones de pesos; las comunidades beneficiadas son: El Tule, La Carroza, Las Cruces, La Soledad de Negrete, Estación Abasolo, La Canoa, Huizarito y la Maraña, así mismo será una vialidad que conectará los límites de Abasolo y Cuerámaro.

“Ahora sí, cuando crezca el cauce del Río Turbio, el agua tendrá por donde pasar, no que antes generaba un problema por el tamaño del puente, pero también el tener un camino como este no significa que los jóvenes lo van a utilizar para conducir a exceso de velocidad, hay que cuidar las obras, son para el beneficio de todos”.

El Ejecutivo agregó que en el caso de la rehabilitación de la carretera “La Ordeña-Cofradía de Peralta”, ésta permitirá a los lugareños trasladarse con más seguridad, para ello se invirtieron 12.4 millones de pesos.

DSC0169-1024x605Con esta rehabilitación Guanajuato se consolida como uno de los estados con mejor interconectividad, destacó Márquez Márquez que esta obra fue hecha con transparencia y honestidad, ya que con el presupuesto asignado, alcanzó para hacer 2 kilómetros más.

“Todos peligrábamos por ahí, ahora ya no peligramos, por el puente que nos acaban de construir, gracias por habernos ayudado”, comentó Beatriz Gutiérrez Alfaro, habitante del lugar.

Acompañado del Alcalde Samuel Amezola Ceballos; el Secretario de Obra Pública –SOP- y el Secretario de Desarrollo Social –SEDESHU- Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Gobernador del Estado anunció harán reparaciones al tramo de Cofradía de Peralta a la comunidad de Mogotes, para que toda esta zona de Guanajuato, quede en óptimas condiciones, puedan transitar de la mejor manera y se le invertirán 20 millones de pesos.

INFOS LA ORDEÑA 2.50X2.502INFOS EL TULE 2.50X2.503