COLOCA GOBERNADOR PRIMERA PIEDRA DEL CESSA TARANDACUAO

Tarandacuao, Gto. 29 de Marzo de 2016.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez colocó la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados -CESSA-, que en obra y equipamiento integrará una inversión de 50 millones de pesos y beneficiará a más de 9 mil personas que no tienen seguridad social de 25 comunidades.

INFOS 1a CESSA TARANDA 2.50X2.502INFOS 1a CESSA TARANDA 2.50X2.50

“Es una obra que va a cambiar la vida de las personas, con espacios y servicios más dignos en materia de salud”, precisó.

Destacó que esta obra de salud contará con 3 consultorios de medicina general, 4 camas para recuperación; 6 camas para pacientes ambulatorios, área de urgencias, cirugía, inmunización, toma de muestras sanguíneas, consultorio dental, nutrición, sala de usos múltiples, farmacia y estacionamiento para 50 usuarios   .

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud, indicó que se ha superado la meta de construir 50 unidades médicas, actualmente se cuenta con 84 unidades de atención de primero y segundo nivel.

Además, Guanajuato cuenta con el reconocimiento nacional al ocupar el primer lugar en atención a la diabetes, obesidad y riesgo cardiovascular; así mismo en abastecimiento de medicamentos dentro del Sistema del Seguro Popular.