CONSTRUYE SOP 58 UNIDADES MÉDICAS EN EL ESTADO

Guanajuato, Gto. a marzo del 2016.- La Secretaría de Obra Pública construye y/o rehabilita 58 Unidades Médicas en el estado con una inversión superior a los 300 millones de pesos, así se mejora la infraestructura en salud y se detona el empleo.CONSTRUYE SOP 58 UMAPS 2

Las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) es un programa del Gobierno del Estado que atiende a las personas en comunidades y grupos que más lo necesitan y a su vez se impulsa la generación de empleo con mano de obra propia de las localidades, más de mil 500 empleos generados en estas acciones.

Cabe mencionar que actualmente en el estado existen 438 de estas Unidades Médicas y beneficia anualmente a 2 millones 567 mil 238 habitantes.

Actualmente la Secretaría de Obra Pública construye y rehabilita la Unidades Médicas en los siguientes municipios:

Municipio Localidad Avance de obra
Victoria Cieneguillas 72%
Xichú San Miguel de las Casitas 77%
Coroneo Cebolletas 68%
Apaseo El Grande Amexche 61%
Jerécuaro Candelas 70%
San Luis de La Paz Mineral de Pozos 80%
Juventino Rosas Santiago de Cuenda 60%
Guanajuato Cañada de Bustos 63%
San Diego de La Unión Peñuelas 83%
Yuriria San Andrés Enguaro 50%
Cortazar Tierra Fría 91%
Irapuato Cuchicuato 78%
Jerécuaro Canoas 91%

 Estas Unidades cuentan con consultorios, área de curación, inmunización e hidratación, sala de curaciones, consultorio dental, archivo clínico, sanitarios, almacén, dormitorio para médico residente, patio de servicio y cuarto de lavado.

Municipios que ya cuentan con estas unidades médicas son: Silao, Celaya, Villagrán, San Miguel de Allende, Ocampo, Coroneo, León, Salvatierra, Valle de Santiago, Salamanca, Acámbaro, Atarjea, Tarimoro, Pénjamo, San Felipe, San José Iturbide, Comonfort y Manuel Doblado.

Con estas acciones se ve reflejado el trabajo que realiza  la Secretaría de Obra Pública para llevar las mejores obras donde más se necesitan con calidad y una visión con rostro humano para beneficio de los habitantes del estado.