ENTREGAMOS LA CARRETERA SALAMANCA-JUVENTINO ROSAS

Salamanca, Guanajuato. 05 de mayo del 2016.- Guanajuato progresa al contar con las mejores carreteras del país y eso beneficia a los municipios que más lo necesitan, ya que esto atrae cada vez a más empresas, destacó el Gobernador Miguel Márquez Márquez.20160505_112708

Durante la entrega de la primera etapa de la rehabilitación del tramo Salamanca-Juventino Rosas, mencionó “acabo de tener una reunión con japoneses integrantes de una empresa que tiene la posibilidad de irse a otros estados y hoy nos dice, no, Guanajuato nos gusta, pues entonces bienvenidos a invertir”.

Agregó que la conectividad con la que cuenta la entidad es fundamental para el desarrollo y se convierte en una plataforma de negocios que sirve para el crecimiento también de las comunidades.

Esta rehabilitación inició en Cerro Gordo a finales de enero de este año y un mes y medio antes del plazo estipulado se terminó; se trata de la renovación de un tramo de 19.2 kilómetros, tuvo un costo de 15 millones de pesos; con el mismo recurso asignado en la licitación, alcanzó para aplicar un riego de sello completo ya que por aquí circulan más de 5 mil vehículos.

DSC1264-1024x683Además los municipios de: Salamanca, Villagran y Juventino Rosas, quedarán mejor comunicados; se reconstruyeron los señalamientos horizontales y verticales, de manera adicional, se pudo terminar el camino que conduce del Ramal al Zapote de Palomas.

“Cuando una carretera está en buenas condiciones sirve para todo y eso es sinónimo de progreso, por eso a Guanajuato llegan todas las empresas y el estado es de los que trae mejor crecimiento a nivel nacional”, dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Alberto Ramírez, habitante de la comunidad, en su mensaje agradeció el trabajo hecho al mejorar las condiciones, ya que anteriormente el tamaño de los “baches” era un riesgo al circular por esa zona, “ahora manejamos con mayor seguridad, gracias por preocuparse por la seguridad de sus municipios”.

El ejecutivo, Miguel Márquez Márquez en compañía del alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñóz, realizaron el corte de listón inaugural, pero también solicitaron y recordaron a la gente que este no es un camino de alta velocidad para que extremen precauciones.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo