IMPULSO SOCIAL TIERRA BLANCA

Tierra Blanca, Gto. 15 de junio del 2016.- El Gobierno del Estado a través del Programa Impulso Social, mejora la calidad de vida de las familias de Tierra Blanca, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez,20160615_141715

“Con el Programa Impulso llevamos las obras a quienes más lo necesitan, en donde las autoridades Estatales y Municipales asumen compromisos en obra pública, educación, desarrollo social, salud y deporte”, destacó.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y del Alcalde, Ramiro González Colín, el Ejecutivo Estatal arrancó las acciones de este programa que en el 2016 integra un presupuesto concurrente de 23 millones de pesos con la entrega de infraestructura educativa y material deportivo, “Techo Digno” y “Pinta tu Entorno”.

Como parte del Programa Impulso Social en Tierra Blanca, el Gobernador entregó infraestructura educativa en la comunidad de Cieneguilla con una inversión global de 4 millones 86 mil 600 pesos.

Resaltan dos aulas en la Escuela Secundaria Técnica No. 23 y la rehabilitación de la Primaria “Miguel Hidalgo”.

JC_0489-1024x683En la comunidad Otomí de Cañada de Sanjuanica, el Mandatario entregó la pavimentación de la calle Fray Juan de San Miguel con un monto de 3 millones 520 mil pesos, con pavimento a base de concreto hidráulico estampado de 3 mil 850.92 metros cuadrados de arroyo y se construyeron 969.91 metros cuadrados de banqueta.

“El Programa Impulso Social es una estrategia que encabezan los ciudadanos, son los que deciden que obras o servicios básicos requieren en sus comunidades y colonias. El Noreste también es Guanajuato”, precisó.

El Alcalde de Tierra Blanca, Ramiro González Colín, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado, que con el Programa Impulso Social atiende en los municipios el desarrollo de las familias.

“Agradezco el apoyo del Gobernador del Estado, quien sin distingo de partidos políticos trabaja a favor de los municipios”, subrayó.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Marquez entregó la Rehabilitación de la carretera Tierra Blanca–San José Iturbide, en donde se aplicaron cerca de 50 millones de pesos.

La longitud rehabilitada fue de   40 kilómetros de carretera que beneficia a 23 mil 295 habitantes de Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria y San José Iturbide; son más de 2 mil 84 automovilistas que diariamente circulan por la zona.20160615_140833

Se realizaron también trabajos de sustitución de la estructura de pavimento en tramos aislados, recuperación y mejoramiento de capa de base hidráulica, colocación de carpeta de concreto asfáltico, renivelaciones, instalación de defensa metálica y señalamiento horizontal.

En el evento participaron los Secretarios de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina y el Director del CODE, Isaac Piña Valdivia.