OBRAS E INVERSIÓN HISTÓRICA PARA XICHÚ

Xichú, Guanajuato. 16 de junio del 2016.- El Gobierno de Guanajuato, a través del programa IMPULSO, invertirá en esta localidad más de 59 millones de pesos divididas en obras y acciones en beneficio de sus habitantes.DSC6757-1024x684

Así lo dijo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al reiterar que  son inversiones y obras históricas que contribuirán al desarrollo del municipio.

Destacó el Mandatario que para este año se entregaran 25 acciones de vivienda con una inversión de un millón 074 mil pesos; también realizó trabajos del programa “Pinta tu entorno” con el que 300 familias de la zona mejorarán sus viviendas.

Supervisó, junto con el alcalde Eloy Real Reséndiz, la construcción de la red de drenaje sanitario en la cabecera municipal al que le han destinado 5 millones de pesos que va a un 70 por ciento y para el año entrante pueda contar con una planta tratadora de agua.

“Esto es IMPULSO ayudar a que ustedes vayan echándole ganas;  el Centro de Salud ya está por terminarse y se entrega el mes que entra en la zona de Casitas ahí para que sirva a todas esas comunidades de alrededor”.

“También nos comprometimos con la carretera Xichú – La Noria que ya va en su cuarta etapa y a la que le hemos destinado 25 millones de pesos y ese tramo se la vamos a dejar casi terminada, llevamos hasta el momento casi 100 millones de pesos tan sólo en lo que hemos hecho ahí, les va a quedar mucho más segura”.

20160616_142627Mencionó que otros tramos a los que se le han inyectado recursos son los de las comunidades de San Miguel de Casitas, una más para El Milagro, con diversos caminos; la rehabilitación de Cañada de Moreno-Xichú que tendrá un costo beneficio de 5 millones de pesos y más de 3 mil 394 personas podrán transitar de manera segura; así como la construcción a dos años de un puente histórico para la comunidad Paso de Guillermo ya que en temporada de lluvias sus habitantes quedan incomunicados.

“Sí les puedo decir, que hay más obras y acciones que ya les estarán llegando de manera directa, pero lo más importante es que cambie la vida de las personas, de ustedes, que les pediría nada más, que apoyen a sus hijos a estudiar pues ahora hay menos pretextos para conseguir terminar cualquier nivel.

El Impulso Social para Xichú y sus habitantes va en serio, porque queremos que el desarrollo llegue a todos los rincones de nuestro estado”, subrayó.

Miguel Márquez Márquez visitó también el jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez” donde ya está terminada la primera etapa y al que se le invirtieron 10 millones de pesos para su construcción.

A este evento acompañaron al Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Eusebio Vega, Secretario de Educación, Arturo Durán Miranda, de Obra Pública e Isaac Piña, Director de CODE.

Al final de la gira de trabajo, se dirigió a la comunidad de San Miguel de Casitas, donde inauguró y entregó la plaza principal a la que se le invirtió un millón de pesos y beneficiará a más de 700 personas y en la que se plantarán más de mil árboles para ayudar a mejorar el medio ambiente y se convierta en la herencia de las futuras generaciones.