ENTREGA GOBERNADOR CENTRO DE SALUD SANTIAGO MARAVATÍO

ENTREGA CESSA SANTIAGO MARAVATÍO FBSantiago Maravatío, Gto. 21 de junio del 2016.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados –CESSA–, que beneficia a más de 3 mil 700 personas de nueve comunidades.

“Esta es una obra que era esperada por años y que hoy entregamos en beneficio de las familias de esta región”, expresó el Mandatario Estatal.20160621_103209

El Centro de Salud tiene 6 consultorios de los cuales 3 son de medicina general, 1 dental, 1 de nutrición y 1 de psicología; además cuenta con áreas de trabajo social, inmunizaciones y administrativo, toma de muestras sanguíneas, cubículo verificador y promotor de la salud, así como salón de usos múltiples.

También cuenta con farmacia, área de gobierno, sanitarios, área para curaciones y yesos, cuatro camas para recuperación, sala de observación para pacientes en tránsito (8 pacientes), sala de curaciones,  habitación para médico, estacionamiento y patio de maniobras.

“Esta unidad dará un mejor servicio a todas las personas que requieran atención médica, y también es un espacio digno para que el personal que aquí labora, desarrolle su función de mejor manera”, comentó el Gobernador quien dijo que el Centro de Salud tendrá una ambulancia para el traslado de pacientes.

JC_4547-1024x683El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, informó que en la construcción de esta obra se invirtieron 37.2 millones de pesos y se ejecutó en una superficie de 1,152 metros cuadrados.

Por su parte el Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, dijo que en este municipio se entrega el Centro de Salud número 88 que se han puesto en marcha durante la actual Administración Estatal.

Los servicios que ofrecerá el CESSA son: consulta externa general, vigilancia epidemiológica, educación para la salud, saneamiento ambiental y fomento sanitario, organización de la comunidad en el cuidado de la salud, agregó.

La señora Patricia García López, a nombre de los usuarios, agradeció a las autoridades estatales la construcción de esta unidad médica, ya que beneficiará a más familias de esta región.

En este evento se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Laura Chávez López, quien comentó que la apertura del CESSA mejorará la calidad de vida de los habitantes de Santiago Maravatío.

    Arrancan obras de pavimentación

En la gira de trabajo, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y la Alcaldesa, Laura Chávez, junto con el Diputado Federal, David Mercado Ruiz, y la Diputada Local, María del Sagrario Villegas Grimaldo, arrancaron las obras de pavimentación de la calle Calzada Independencia, obra en la que se invierten 2 millones 160 mil pesos.

Esta obra brindará más seguridad a los automovilistas y peatones que circulan por esta vialidad.