CONCLUYE CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD ACADÉMICA EN EL ITESA

CONCLUYE SOP UNIDAD ACADÉMICA ITESA FB

Abasolo, Gto., a 24 de junio de 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó los trabajos de construcción del edificio de la Unidad Académica en el Instituto Tecnológico de Abasolo, en su tercera etapa, acciones que consolidan la infraestructura educativa en el Estado e impulsan la formación profesional de los jóvenes de la región.foto 33
Así lo dio a conocer el Director General de Construcción, Aurelio Navarrete Ramírez, quien destacó que estas acciones vienen a complementar los trabajos realizados desde hace más de 4 años a favor de los estudiantes de Abasolo y de la región.

Las acciones ejecutadas en esta tercera etapa de la Unidad Académica consistieron en la construcción en la planta baja de una cafetería, sanitarios y el acceso principal; en el primer nivel se construyó una sala para el consejo directivo, sala de visitas, 6 oficinas, cabina de sonido y el área de subdirección administrativa.

En el segundo nivel los alumnos ahora podrán realizar sus estudios en 4 aulas con capacidad para 40 personas cada una, sala de juntas y otra para reuniones de trabajo, 8 oficinas y 4 cubículos; además en el tercer nivel cuentan ya con un salón de arte, de danza y 2 salones de usos múltiples, balcones y un aula adicional.

La inversión, precisó Navarrete Ramírez, superó los 13 millones de pesos y beneficia a más de 800 alumnos de las siete ingenierías que se imparten actualmente, y a su vez recalcó que este edificio tiene otra etapa de construcción la cual estará terminada a finales del presente año.

foto 44Este moderno edificio cuenta en la fachada principal con cancelería y grandes vidrios que permitirán aprovechar la luz natural, se construyó en un área de más de mil 600 metros cuadrados y 513 de obra exterior.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública consolida el compromiso de impulsar la formación integral de nuestros jóvenes con espacios dignos porque además de estudiar podrán desarrollar actividades como música, danza y artes.

Para concluir el Director General de Construcción aseguró que con estas acciones se busca mejorar las condiciones de los jóvenes guanajuatenses para que cuenten con un espacio digno que permita impulsar su educación y calidad de vida

Escucha las palabras del Director de Construcción: