RESTAURA SOP TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO

TEMPLO NUESTRA SEÑORA LORETO DOLORES FB

Dolores Hidalgo, Gto., a 6 de julio de 2016.- Con el objetivo de preservar y promover los atractivos turísticos del Estado la Secretaría de Obra Pública, a través de su programa de dignificación de monumentos históricos, realiza trabajos de restauración en el Templo de Nuestra Señora de Loreto en la comunidad de San Joaquín de Trancas en el municipio de Dolores Hidalgo.CTO_2015-0424_1_002

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez , tras asegurar que estos trabajos buscan dignificar el lugar y realzar la belleza del monumento.

Con una inversión superior al medio millón de pesos se llevan a cabo acciones de restauración en las bóvedas de la capilla, eliminación de química de humedades y sales, además de  limpieza y reintegración de color  en pintura al mural.

Actualmente se concentran los trabajos en la bóveda del presbiterio, así como en el resane e inyección de grietas a base de cal y caseína para la consolidación de las “escamas” en la capa pictórica, aseguró el funcionario.

CTO_2015-0424_5_004Con la finalidad de evitar el deterioro en el inmueble se hace la reintegración de aplanado en áreas faltantes y se trabaja en la erradicación de hongos en la capa pictórica de la bóveda central así como la reubicación de la clave central de dicha bóveda.

Agregó que el avance físico de la obra es de  un 64%, trabajos que deberá concluir el próximo mes y benefician a más de 500 habitantes de la zona.

Para finalizar el funcionario estatal comentó que con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública impulsa el sector turístico con la dignificación de monumentos históricos y consolida el compromiso de rescatar y preservar estos sitios emblemáticos para salvaguardar nuestras costumbres y fortalecer el futuro de las nuevas generaciones.

Escucha las palabras del Subsecretario de Edificación al respecto: