Más de 36.5 MDP en la rehabilitación del Bulevar Leovino Zavala

ENTREGA BULEVAR LEOVINO ZAVALA FB

Uriangato, Gto; 14 de julio del 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la rehabilitación de la primera y segunda etapa del Bulevar Leovino Zavala, vialidad en la que se invirtieron 36.5 millones de pesos y por la que circulan diariamente 8 mil vehículos.

LEOVINO ZAVALA 1

“Esta es una obra que era muy necesaria, el camino tenía que ser rehabilitado en beneficio de los habitantes y comerciantes de esta zona del municipio”, señaló el Ejecutivo Estatal.

Ahora es una mejor vialidad para el tránsito de los automovilistas y detonará la actividad comercial de esta zona, agregó Márquez Márquez quien anunció el arranque de la última etapa del Bulevar Leovino Zavala a partir de septiembre mediante una inversión de 11 millones de pesos.

“Este bulevar impulsará el desarrollo de la región, y la obra final estará terminada en un lapso de tres meses, esta vialidad que entronca con la carretera a Yuriria”, agregó.

El Gobernador comentó que el próximo año iniciará el proyecto para rehabilitar las banquetas de este bulevar.

Por su parte el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que en la primera etapa de este proyecto se destinaron 25 millones de pesos y en la segunda etapa 11.5 millones de pesos.

LEOVINO ZAVALA 3En total se rehabilitaron 1.7 kilómetros. La última etapa de esta vialidad comprende 500 metros de longitud, añadió el funcionario quien dijo que los recursos que se aplicaron son procedentes del Ramo 23 y de los Fondos Metropolitanos.

Con este bulevar se benefician a 59 mil habitantes de la zona sur del municipio y 8 mil automovilistas que diariamente circulan por la zona, así como los visitantes que acuden a la zona textil, apuntó.

Las acciones realizadas fueron: pavimentación de dos cuerpos de la vialidad con 3 carriles, construcción de guarniciones y banquetas, cambio de luminarias, construcción de la glorieta, reubicación de drenaje sanitario y pluvial, renivelación de cajas de válvulas, y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

En el evento se contó con la presencia del Alcalde, Alcalde, Carlos Guzmán Camarena; entre otras autoridades municipales y estatales, así como comerciantes de esta zona.