Arranca MMM pavimentación de camino a Tierras Negras en Pénjamo

CAMINO A TIERRAS NEGRAS FB

Pénjamo, Gto. 31 de agosto del 2016.- Para beneficio de más de 1 mil 200 habitantes de 9 comunidades rurales, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, arrancó la pavimentación de la tercera etapa del camino a Tierras Negras, trabajos en donde se ejercerán más de 29 millones de pesos.IMG_3678-1024x683

Esta obra, puntualizó el Mandatario, dejará huella y hará historia para todos los habitantes de la Sierra de Pénjamo, pues vendrá a mejorar la seguridad, a reducir los tiempos de traslado e impulsar la calidad de vida para todos los habitantes de la región.

Por su parte, el secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, aseguró que con una inversión de 29 millones de pesos se pavimentará el camino en una longitud de 4.5 kilómetros a base de piedra ahogada y huellas de concreto para permitir una mayor durabilidad del camino y reducir los costos de mantenimiento.

Los trabajos incluyen la ejecución de terracerías, obras de drenaje, muros de contención de mampostería, espacio de descanso y señalamiento horizontal y vertical, el compromiso es entregar estas obras en marzo del 2017.

El Gobernador, Miguel Márquez, reconoció que en la obra se utilizaran elementos naturales de la zona como la piedra para la construcción del camino y la mano de obra local, pues el compromiso es emplear a gente de las localidades beneficiadas para impulsar la economía de las familias.IMG_3704-1024x683

“Hoy cumplimos nuestro compromiso, se trata de un gran esfuerzo y queremos ampliar los beneficios para ustedes habitantes de la Sierra, pues este camino permanecerá en el recuerdo de todos los habitantes, son acciones que trascienden generaciones” externó Miguel Márquez.

Recordó que en este día también se entregó la rehabilitación integral de más de 77 kilómetros de la carretera “La Herradura”, obra en donde se ejercieron recursos superiores a los 80 millones de pesos y beneficia directamente a toda la zona agrícola.

Por su parte, el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado por acercar las mejores a quien más las necesita.

En el evento participaron, además, el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; representantes del Congreso del Estado y Federal, así como habitantes de las 9 comunidades beneficiadas con esta importante obra.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo