LA OBRA MÁS IMPORTANTE EN MATERIA DE SALUD

OBRA MÁS IMPORTANTE NHGL FB

INFOS NHGL-02 copia

León, Gto. 25 de agosto del 2016.-  El nuevo Hospital General de León es la obra más importante en materia de salud que se realiza en Guanajuato, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al supervisar los avances de construcción de este nosocomio con el Alcalde, Héctor López Santillana.

“Esta obra está pensada en forma estratégica, logística e integral, que va a permitir tener a un León y un Estado cada día más competitivo en materia de salud, Guanajuato seguirá siendo de los 3 primeros en materia de salud a nivel nacional, porque estamos a la vanguardia”, destacó el Mandatario Estatal.

Con una inversión superior a los 1 mil 300 millones de pesos, el nuevo Hospital General de León, permitirá ampliar la cobertura de los servicios de salud y dotar de infraestructura de calidad a los guanajuatenses y a 5 estados de la región.

“Esta es la obra de edificación más grande del Estado, metro a metro es la más importante, por ello, se tardó 60 años y tomar la decisión implicó 1 mil 300 millones de pesos en infraestructura y equipamiento”, resaltó el Ejecutivo.JC_0936-1024x683

Esta infraestructura se completará con el Hospital de Las Joyas, nuevos Centros de Salud y el Hospital de los Pueblos del Rincón; esto permitirá ampliar la cobertura, mejores servicios a la ciudadanía de Guanajuato y la región.

La obra se proyecta quede concluida en diciembre de 2017., actualmente registra un avance físico del 9 por ciento.

El hospital durante la construcción de los 39 mil metros cuadrados, generará 1 mil empleos y contará con 250 camas de hospitalización censables y 220 no censables, 45 consultorios de especialidades y subespecialidades, Unidades de neurotraumatología, quimioterapia, medicina interna, cirugía oncológica y general; así como áreas de Auxiliares de diagnóstico, Unidad quirúrgica, Tococirugía y Urgencias.

JC_1081-1024x683Tendrá 617 cajones de estacionamiento para personal, visitantes y 48 para personas con discapacidad, así como vialidades internas, plaza de acceso, áreas jardinadas y caseta de control.

Contará con lo último en tecnología: 99 por ciento de la iluminación será a base de luces led, utilizará calentadores solares, sistemas de aire acondicionado ahorradores y sistema de bombeo de agua eficiente.

 En la supervisión de la construcción del nuevo Hospital General de León estuvieron presentes el Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana; el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Diputado, Jesús Oviedo Herrera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Congreso del Estado; y el Diputado Local, Éctor Jaime Ramírez Barba, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.