IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS EN DOCTOR MORA

MEJORES CAMINOS DOCTOR MORA FB

Doctor Mora, Gto. 06 de septiembre del 2016.- El Gobierno del Estado, impulsa obras de educación y conectividad en la región del noreste, entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la carretera Doctor Mora-San Vicente y la Escuela Primaria “Benito Juárez” en la comunidad de El Lindero.JC_9689-1024x683 2

“Son obras que cambian y transforman la vida de las familias del noreste de Guanajuato”, destacó el Mandatario Estatal.

Con la entrega del camino Doctor Mora-San Vicente se beneficia a más de 3 mil habitantes con la construcción de una vialidad modernizada en 6.2 kilómetros que generará mayor seguridad en el traslado de las personas y mercancías.

Las comunidades que mejoran su conectividad con ésta obra que tuvo una inversión de 9.5 millones de pesos son: San Vicente, El Lindero, La Redonda, Loma de Zapote y Cerrito Verde.

INFOS DR MORA-SAN VICENTE-02INFOS DR MORA-CIENEGUILLA-01En la comunidad El Lindero el Ejecutivo del Estado acompañado del Alcalde Christian Flavio Ríos Galicia; de los Secretarios de Educación, Eusebio Vega Pérez y de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda así como del Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina; inauguró la Escuela Primaria “Benito Juárez”.
“El propósito de estas obras es mejorar y ampliar los espacios educativos, espacios dignos en donde alumnos y maestros se desarrollen adecuadamente”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Con una inversión de 5.4 millones este plantel beneficia a 97 alumnos que cuenta ya con: 5 Aulas, servicio sanitario, dirección, aula USAER, cocina-comedor, patio cívico, enmallado perimetral, pórtico de acceso, asta bandera, cisterna, microplanta y bebederos.

Resaltó el Mandatario Estatal los apoyos para el desarrollo de la educación en Doctor Mora con la entrega de apoyos como: becas, mochilas, uniformes deportivos y tabletas.
En nivel medio superior mencionó que para el 2016 se concluirá la obra del CECYTE y para el próximo ciclo escolar se dará apertura a un Extensión Universitaria para ampliar la cobertura en nivel superior en Doctor Mora.

A esto se suman puntualizó Márquez Márquez el impulso a la mejora de la economía de las personas con la instalación de la empresa Condumex con la generación de cerca de 400 fuentes laborales; así mismo se trabaja con una inversión de 17 millones de pesos en otra nave impulsora de empleo.