ACORTA GUANAJUATO TIEMPOS DE TRASLADO A FEDERAL 57 CON LIBRAMIENTO DE VILLA DE REYES

LIBRAMIENTO VILLA REYES FB

Guanajuato, Gto., a 15 de septiembre de 2016.- Como parte del acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Guanajuato y San Luis Potosí, entró en operación el libramiento Villa de Reyes que conecta a la carretera Silao-San Felipe con la Federal 57.

Esta vialidad, permite detonar e impulsar la conectividad carretera como parte del crecimiento económico de la región y dotar de la infraestructura carretera en favor de los guanajuatenses al contar con caminos más seguros para el transporte de mercancías, víveres o personas.3

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda confirmó “teníamos más de 10 años esperando esta obra, en Guanajuato habíamos concluido las acciones que nos correspondían y ahora para nosotros es una excelente noticia pues ya tenemos una conexión directa a la Federal 57 por la vialidad Silao-San Felipe”.

Este libramiento tiene un gran impacto entre los estados del Bajío, por él transitan diariamente más de 12 mil vehículos y beneficia directamente a más de 80 mil personas.

Esta vialidad resulta de gran importancia ante la presencia de armadoras en Guanajuato como Honda, Toyota, General Motors, Mazda, Volkswagen y Ford, pero además, ante la demanda del transporte de carga por tener vialidades en mejores condiciones que les permitan transitar con seguridad y reducir los tiempos de traslado.

El secretario de Obra Pública de Guanajuato destacó como positiva y fructífera esta obra, pues hoy Guanajuato se conecta desde Silao a la carretera Federal 57 de manera directa, y así nos consolidamos como una entidad líder en infraestructura carretera.

Escucha las palabras del Secretario de Obra Pública: